in

Un policía interrogó durante 40 minutos a dos mujeres por hablar español (+VIDEO)

Tal parece que los abusos, por hablar español en EE.UU., no sólo son de sus ciudadanos nativos, si no también de sus funcionarios policiales.

Dos mujeres de origen hispano pero con nacionalidad estadounidense, están considerando demandar a la Patrulla Fronteriza del estado de Montana, tras ser interrogadas durante 40 minutos por un funcionario de ese ente, por el simple hecho de escucharlas hablar en español.

Por lo que, las mujeres no dudaron grabar con sus teléfonos el incomodo episodio.

Según reseña The Washington Post, este incidente ocurrió en la madrugada del pasado miércoles en una estación de servicio de la ciudad Havre, cercana a la frontera con Canadá.

Las mujeres fueron identificadas como Ana Suda y Mimi Hernández, ambas de ascendencia hispana, estaban hablando entre sí en español mientras hacían cola en el establecimiento.

Abuso

Al parecer el policía las escuchó y despertó sus sospechas, por lo que de inmediato les pidió sus documentos de identidad.

«Señora, la razón por la que le pedí su documento es porque vi que estaban hablando en español, algo muy poco habitual en este lugar», dijo el policía a la cámara cuando una de las mujeres, asombrada, le pidió que repitiera su explicación.

A la pregunta de si la verificación se debía a su perfil racial, el policía lo negó, pero señaló que Montana es un «estado en el que se habla predominantemente inglés» y que el hecho de oírlas hablar en otro idioma era el motivo por el que les había pedido identificarse.

Aunque las mujeres son ciudadanas estadounidenses, el policía las demoró cerca de 40 minutos mientras duró la interrogación y el chequeo en el estacionamiento.

Esa detención dejó deprimidas a Suda y Hernández.

«Mi amiga empezó a llorar y no dejó de hacerlo mientras estábamos en el coche», contó Suda

LEA TAMBIÉN: Mariachis, tacos y piñatas enviarán a hombre que amenazó a dos mujeres por hablar español

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los restos de las víctimas del accidente que vivían en Holguín se velaron en la Casa de Cultura Municipal de la Villa Blanca. Foto referencial

Multitud de cubanos en Las Tunas para funeral de víctimas del accidente aéreo

Mayle Velázquez, debe reconocer los restos de su madre Maida Francisca Abdala Almoza, de 60 años. Foto cortesía Gulfstream

Familiares viajan desde EEUU para identificar víctimas de accidente aéreo