in ,

Medicatura Forense identifica primeras 33 víctimas del accidente aéreo, cinco niños entre ellas

Según el ente la identificación de todos los cuerpos podría tardar “hasta un mes”

Autoridades cubanas en sede de Medicatura Legal/Captura de pantalla
Autoridades cubanas en sede de Medicatura Legal/Captura de pantalla

El Instituto de Medicina Legal de Cuba, tras una intensa jornada, ha logrado identificar a las primeras 33 víctimas fatales del accidente aéreo del Boeing 737 registrado el pasado viernes, en el que viajaban 113 personas en el vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación, correspondiente a la ruta La Habana-Holguín. Según EFE.

Sergio Rabell, director del ente, informó a medios oficiales que entre las 33 personas reconocidas, están cinco niños que viajaban en el vuelo. Precisó que la identificación de todos los cuerpos podría tardar “hasta un mes”, pese a que el organismo trabaja junto a un equipo multidisciplinario y “sin descanso” desde el pasado sábado.

LEA TAMBIÉN: Presidentes y artistas envían mensaje de condolencias al pueblo cubano por accidente

Una de las dificultades expuestas por los funcionarios encargados de la investigación es que tras el impacto, la mayoría de los restos del avión quedaron irreconocibles, lo que impide ubicar a las víctimas según los números de los asientos asignados.

Familiares

Según indicó Rabell, los familiares de la tripulación de la aeronave, de origen mexicano, llegaron a Cuba el sábado y facilitaron muestras genéticas para acelerar el reconocimiento de los cuerpos.

Los extranjeros se encuentran alojados en un hotel de La Habana junto a las familias de las otras víctimas del accidente, atendidos por médicos y psicólogos.

Las labores de investigación se mantienen en el lugar del siniestro. La primera caja negra, la de la voz ya está en poder de los investigadores y se mantiene la búsqueda de la segunda caja negra del vuelo, la que registra los datos técnicos del aparato y que arrojaría información técnica más precisa.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Labores de rescate tras el accidente aéreo del pasado viernes en Cuba/Captura de pantalla

Nuevas imágenes de las labores de rescate tras accidente aéreo del Boeing 737 (+VIDEO)

Partes del Avión siniestrado en La Habana

Viajó a Cuba para visitar a su mamá pero murió en el avión siniestrado en La Habana