in ,

Multitud de cubanos en Las Tunas para funeral de víctimas del accidente aéreo

La vivienda de madera y guano ubicada en la comunidad de La Yaya a unos 90 kilómetros de la capital se quedó pequeña

Los restos de las víctimas del accidente que vivían en Holguín se velaron en la Casa de Cultura Municipal de la Villa Blanca. Foto referencial
Los restos de las víctimas del accidente que vivían en Holguín se velaron en la Casa de Cultura Municipal de la Villa Blanca. Foto referencial

Su trabajo religioso y en favor de la comunidad se tradujo en solidaridad. Decenas de personas abarrotaron la humilde casa de los pastores Maricela Sánchez Peña y Luis Manuel Rojas Pérez. Ambos, víctimas del accidente aéreo ocurrido en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, según reseña ACN.

Familiares y amigos de la provincia Las Tunas acudieron a la vivienda de madera y guano ubicada en la comunidad de La Yaya a unos 90 kilómetros de la capital. Presentaron sus respetos por lo ocurrido durante el vuelo DMJ 0972, cuando fallecieron 107 personas.

RELACIONADA: Cuentan las historias de las víctimas del accidente aéreo en Cuba

Emilio Leyva Morales, pastor de la Iglesia del Nazareno, en la que ejercían un ministerio Maricela y Luis Manuel, aseguró que la pareja eran creyentes fieles a su fe, buenas personas, y por esa razón “una multitud de personas” quiso expresar sus condolencias.

Juan Antonio Celles, amigo de la familia y también líder religioso, agradeció el apoyo que desde el primer momento recibieron los parientes.

“Cuando supimos la noticia, todo el mundo corrió, nadie pensó que eran ellos. Estuvimos al tanto hasta que fueron identificados, desde entonces hemos estado acompañados. Ellos salieron juntos y juntos regresaron y ahora van a descansar en paz también juntos”, añadió.

Otros

En el vuelo viajaban otras nueve parejas de pastores. Algunas representantes de la Iglesia del Nazareno, quienes regresaban a sus provincias luego de participar en una conferencia nacional.

DESTACADA: Cubanos se solidarizan y siguen de cerca la recuperación de las tres sobrevivientes del accidente

Este martes, en la Iglesia Pentecostal de Cuba de Las Tunas, el Consejo de Iglesias de Cuba desarrollará un tiempo de oración unida dedicada a las familias de las víctimas del accidente. Pedirán fortaleza y paz a quienes lo necesitan en un momento trágico.

Han confirmado asistencia representante de 27 instituciones religiosas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protestan en La Habana contra canciller Bruno Rodríguez. Foto: captura de vídeo

Protestan en La Habana contra las mentiras del canciller Bruno Rodríguez

Un policía interrogó durante 40 minutos a dos mujeres por hablar español . Imagen captura de video.

Un policía interrogó durante 40 minutos a dos mujeres por hablar español (+VIDEO)