La cubanoespañola Rocío Monasterio, analista política y militante del partido VOX de España, aseguró en entrevista pare El Diario de la Marina, que su partido ha estado pidiendo a las autoridades españolas que cubanos y venezolanos sean acogidos como refugiados políticos, aunque hasta el momento no se ha conseguido.
“A mí parece muy mal que olvidemos a nuestros hermanos cubanos, porque a todos nos une el vínculo de la Hispanidad. Hemos estado pidiendo que se acogiera a cubanos y venezolanos como a refugiados políticos aquí en España, pero por desgracia no lo hemos conseguido”, destacó.
La militante de VOX, no dudo en señalar a quienes desde Europa se han hecho de “la vista gorda” a las violaciones de los derechos humanos en Cuba, colocando “los negocios” por encima del sufrimiento humano.
LEA TAMBIÉN: Moguerini: Cuba podría ayudar a reabrir un dialogo en Venezuela
“Es un verdadero escándalo que países de nuestro entorno, que dicen defender la libertad sean cómplices de lo que está pasando y vayan a hacer negocios con Cuba como si ni hubiera nada que decir. Sin ir más lejos, Francia y España están enfrascados en una loca carrera para ver quien se lleva el mejor negocio, y todo sin considerar el sufrimiento de la gente”, sentenció.
Desde el parlamento
La política nacida en Cuba asegura que avanza en su carrera por un espacio en el Parlamento Europeo, desde donde promete seguir luchando por la libertad de Cuba y mejores días para su gente.
“Quiero dar ánimos a los cubanos. Que sepan que no los olvidamos. Que muchos españoles sentimos como propio su sufrimiento, y que nos gustaría poder ayudar mucho más. De momento estamos dando voz a todos aquellos que no pueden hacerlo dentro de la isla. Pero parece que el año próximo vamos a estar en el parlamento Europeo. Las encuestas nos dan 2 o tres escaños”.
Posición desde la cual asegura la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, tendrá que “dar explicaciones por renunciar a defender la Libertad”.
“Con nuestro partido, los cubanos van a tener voz, y el resto de los parlamentarios europeos tendrá que avergonzarse por no haberlos escuchado. Es mi compromiso con aquella isla que quiero tanto”, prometió la cubana.
Redacción Cubanos Por El Mundo