in ,

Viajó a Cuba para visitar a su mamá pero murió en el avión siniestrado en La Habana

Partes del Avión siniestrado en La Habana
Partes del Avión siniestrado en La Habana / Foto: Granma

Más de 100 historias, más de 100 familias hoy lloran desconsoladas la muerte de los más de 100 pasajeros en el trágico accidente aéreo del pasado viernes en Cuba.

Conforme avanzan las investigaciones y los días, siguen surgiendo detalles de los 110 fallecidos. Como la historia de Jean Michel Lopez Salina, un joven cubano residente en Tampa, en el sur de la Florida, que viajó a su país natal junto a su esposa para renovar su pasaporte y visitar a su madre.

DE SU INTERÉS: Dan a conocer listado de pasajeros del avión de Cubana de Aviación accidentado

Telemundo 51 dio a conocer la travesía de este cubano, quien deja un gran dolor a su padre y madre con quien vivía en la ciudad estadounidense.

“Todos estamos destrozados esto no se lo esperaba nadie, Michi como le decíamos, tan joven tan alegre, tenía un niño Diego”


Jorge García, primo hermano del holguinero, indicó que Michel había viajado para renovar su pasaporte en La Habana y luego haría el viaje a Holguín para despedirse de su madre, con quien al parecer era muy unido.

“Imagínate como ella está, ese era su niño chiquito y ella era muy apegada a él,. Yo no he hablado con ella porque siempre empieza a llorar y yo también. Michel era una persona que siempre llevaba la sonrisa en su cara, buen padre, buen amigo”, recuerdan sus familiares.

García asegura que el fallecido era una persona humana, excelente padre y un gran hijo.

“Imagínate como ella está, ese era su niño chiquito y ella era muy apegada a él,. Yo no he hablado con ella porque siempre empieza a llorar y yo también. Michel era una persona que siempre llevaba la sonrisa en su cara, buen padre, buen amigo”, recuerdan sus familiares.

El joven se había casado hace menos de un mes con Mailen Díaz Almaguer, una de las tres sobrevivientes del accidente.

RECOMENDADO:  Catástrofe aérea en La Habana: Identifican a las otras dos sobrevivientes

Carlos Díaz, padre de Mailen, dijo que le explicaron “las complicaciones que podría tener, las ventajas yque está en una situación extremadamente crítica”.

Mientras Mailen lucha por su vida, en el Hospital Calixto García, la familia de Jean Michel Lopez espera poder darle el último adiós, luego de que pueda ser reconocido el cuerpo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autoridades cubanas en sede de Medicatura Legal/Captura de pantalla

Medicatura Forense identifica primeras 33 víctimas del accidente aéreo, cinco niños entre ellas

Ricardo Rosselló/Captura de pantalla

Gobernador de Puerto Rico le responde a Maduro al declarar que se siente “puertoriqueño”