in ,

Ya son 36 la víctimas identificadas del avión siniestrado

Policía cubana frente al departamento de Medicina Legal
Policía cubana frente al departamento de Medicina Legal / Foto: Captura

Las autoridades cubanas han logrado identificar a 36 de las 110 víctimas fatales del avión accidentado el pasado viernes en La Habana, por lo que sus familiares ya pueden iniciar el traslado de los restos, informó el director del Instituto de Medicina Legal cubano, Sergio Rabell.

Según detalla la agencia de noticias EFE, los cuerpos reconocidos son de los cubanos que iban en el vuelo, entre ellos cinco niños.

Los extranjeros, que fueron 11 en total, no han sido identificados por el estado de sus cuerpos,  pero se conoció que hay siete mexicanos, dos argentinos y dos saharauis, de los que uno tiene también pasaporte español.

Rabell explicó en una rueda de prensa en la sede de la instalación forense que todos los restos de las víctimas ya han sido examinados y que a lo largo del día esperan entregar a sus familias otro grupo de cuerpos identificados.

Respecto al reconocimiento de los seis miembros de la tripulación mexicana, indicó que ya tienen gran parte de la información “y la mayoría de las muestras de ADN han sido tomadas” a los familiares que han llegado a Cuba desde México.

En el caso de los tripulantes es necesario practicar autopsias, según los protocolos internacionales establecidos.

OTRAS NOTICIAS: Medicatura Forense identifica primeras 33 víctimas del accidente aéreo, cinco niños entre ellas

La tripulación del avión arrendado por Cubana de Aviación estaban conformada por el comandante Jorge Núñez, el primer oficial Miguel Ángel Arreola, la sobrecargo mayor María Daniela Ríos, las sobrecargos Abigail Hernández y Guadalupe Beatriz Limón, y el técnico en mantenimiento Marco Antonio López.

Los hechos

El vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación, operado con un avión alquilado a la compañía mexicana Global Air, se estrelló el pasado viernes poco después de despegar del aeropuerto de La Habana con 113 personas a bordo, de las que solo tres mujeres sobrevivieron.

La aeronave cubría la ruta nacional entre La Habana y Holguín, una provincia a casi 700 kilómetros de la capital en la que residían 67 de las 110 víctimas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María de la Luz muestra el ultrasonido que se realizó. Foto cortesía de Debate.

Mexicana de 70 años asegura que tiene seis meses de embarazo (+VIDEO)

Partes del Avión siniestrado en La Habana

Sin tantita pena: Régimen reparte culpas sobre accidente aéreo de La Habana