in ,

Astros de Houston ayudará a familiares de las víctimas del accidente en La Habana

Yulieski Gurriel celebra con Houston el título de la Serie Mundial de Grandes Ligas
Yulieski Gurriel celebra con Houston el título de la Serie Mundial de Grandes Ligas

De la mano del pelotero cubano Yuli Gurriel, los Astros de Houston anunciaron que otorgarán ayuda a los familiares de algunas de las víctimas que fallecieron en el trágico accidente aéreo en La Habana el pasado viernes 18 de mayo.

La ayuda también será dirigida para las familias de las personas que fueron masacradas en una escuela en Texas ese mismo día.

Gurriel, quien es oriundo de Sancti Spíritus, informó que el equipo pagará los pasajes de los familiares que se encuentren en Houston para que viajen a Cuba.

“Esta tragedia en Cuba me dio cerca al corazón. Supe de una familia cubana de Houston que fueron víctimas, en su visita a nuestra patria”, manifestó Gurriel a través de Twitter. 

El equipo afirmó sentirse “orgulloso” del compromiso humanitario de Gurriel, expresando además su deseo por ayudar a las familias que resultaron enlutadas por la matanza del pasado viernes en una escuela de Santa Fe, Texas, donde murieron nueve alumnos y un profesor.

El equipo durante los últimos partidos que han disputado los Astros en el Minute Maid Park de Houston han guardado un minuto de silencio y las banderas de Texas y Estados Unidos fueron colocadas a media asta “en apoyo y memoria de las víctimas y sus familias”.

El piloto de los Astros, A.J.Hinch, informó estar comprometido en dar todo el apoyo que desde la organización tienen previsto ofrecer a institución escolar y a todos los familiares de las víctimas.

Además ha reiterado la conmoción que le generó un nuevo acto violento en un centro escolar del país y dijo que los sentimientos le iban entre la frustración e indignación.

“Estoy cansado de hablar sobre estas situaciones. Sé que ustedes tienen que preguntar y tenemos que responder, pero es desgarrador. De nuevo, otro acto de violencia sin sentido en nuestras escuelas”, manifestó Hinch 

El lanzador de los Astros, Lance McCullers, era uno de los jugadores de los Astros que trabajaban con el programa de béisbol de la escuela y ayudaba a uno de los estudiantes que fueron heridos durante el ataque que protagonizó el joven Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, un estudiante del centro, acusado de asesinato, que se encuentra ya en la cárcel.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagen referencial de personal de vuelo en avión 737/Captura de pantalla

Inspector de Cubana en 2009: “NO CONTRATAR bajo ningún concepto a la aerolínea mexicana Global Air”

Nikolas Cruz ante la corte de Broward el 19 de febrero del 2018. Imagen de cortesía.

Nikolas Cruz se grabó tres veces con su celular durante la masacre de Parkland