in ,

Cuba registra dos millones de turistas en lo que va de 2018

Guía de supervivencia para italianos en Cuba
Turistas a bordo de un almendron descapotado por La Habana / Foto: CubaNet

De acuerdo con la prensa oficialista, cerca de dos millones de turistas extranjeros han visitado Cuba en 2018, siendo la meta alcanzar los cinco millones para superar las cifras del año anterior.

La cifra fue reportada el 18 de mayo por el Ministerio del Turismo, alegando que pese al impacto del huracán Irma y a las nuevas políticas del presidente Donald Trump, la Isla comunista sigue siendo atractiva para los extranjeros.

“Ello demuestra la confianza y el reconocimiento de los turoperadores, agencias de viajes, aerolíneas y turistas de todas partes del mundo, del producto turístico cubano y de la seguridad que ofrece nuestro país”, se subraya en el informe.

El informe presentado por el Mintur señala que Canadá y varios países europeos siguen liderando la emisión de turistas a Cuba, mientras que otras naciones como  Rusia, México, Argentina, China y Brasil han experimentado un crecimiento.

Los Estados Unidos también contribuyeron, según el régimen, a que los turistas se interesen en Cuba, ya que en 2017 se logró que 619 mil 777 estadounidenses visitaran el país, casi el triple que en 2016.

El plan previsto por las autoridades turísticas cubanas para 2018 es recibir a cinco millones de viajeros, después de los casi 4,7 y 4,5 millones de visitantes internacionales que estuvieron en la isla en 2017 y 2016, respectivamente.

El turismo representa la segunda fuente de ingresos de Cuba detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, lo que supone una contribución del 10 por ciento al producto interior bruto (PIB) y la generación de medio millón de empleos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Líder Norcoreano Kim Jong Um/ Foto archivo

Periodistas del Sur no serán bien recibidos por Corea del Norte en desmantelamiento del sitio nuclear

Familias desconsoladas dan último adiós a las víctimas del accidente aéreo/Captura de pantalla

Cubanos comienzan a enterrar a sus seres queridos tras accidente aéreo (+VIDEO)