in

Maduro expulsa al encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela

Al parecer a Nicolás Maduro no le agradó la decisión de Estados Unidos de desconocer el proceso electoral del pasado domingo que lo dejó como ganador. El autócrata venezolano decidió expulsar a Todd Robinson, encargado de negocios en Venezuela y le dio 48 horas para irse del país.

“He declarado persona no grata, y anuncio el retiro en 48 horas, al encargado de negocios de Estados Unidos”, dijo tras recibir la acreditación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Maduro aseguró que Robinson ha conspirado para “desestabilizar” al país petrolero, que desde la llegada del chavismo en 1998 ha venido en una recesión sin precedentes y que se ha profundizado en los últimos años.

Maduro agradeció a los pocos gobiernos que “reconocieron el proceso”, y cargó contra el Grupo de Lima y otros países, como Estados Unidos, que tildaron las elecciones de “farsa”.

“Al grupo de países perturbados, que pretendieron presionar a Venezuela, les tiendo mi mano. Creo en la palabra, en el diálogo, en el entendimiento”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano asesina a su ex pareja en Homestead y luego intenta suicidarse

Se registra tiroteo en Panama City, Florida

Avión tipo jet se estrella en Honduras

Se estrella avión en Honduras: al menos 6 heridos