in

Papa Francisco a joven gay víctima de abuso: “Dios te hizo así. Dios te ama así”

El sumo pontífice hizo espacio en su agenda para reunirse con él y otras víctimas de abuso sexual a principios de mayo

Juan Carlos Cruz, abusado sexualmente en su adolescencia por un obispo chileno, se reunió a principio de mayo con el papa Francisco, en El Vaticano. El sumo pontífice hizo espacio en su agenda para reunirse con él y otras víctimas de abuso sexual que lideraron una serie de denuncias que desencadenó una crisis en el clérigo católico en Chile.

Llegada la reunión, Juan Carlos fue gratamente sorprendido por la imagen que el papa manejaba de él, tras ser calumniado y desacreditado por los líderes católicos de la Iglesia chilena, a quienes enfrentó en una lucha de poderes desigual y signada por los estigmas sociales. Según New York Times.

“Sabes, Juan Carlos, eso no importa. Dios te hizo así. Dios te ama así. El papa te ama así y así debes amarte y no preocuparte de lo que dice la gente”, fueron las palabras que asegura Juan Carlos, le expresó la máxima autoridad de El Vaticano estando a solas.

LEA TAMBIÉN: Iglesia en crisis: renuncian todos los obispos de Chile

El papa también les ofreció disculpas a las víctimas durante la reunión, convocada por él ante el escándalo de abuso sexual vinculado al clérigo chileno Fernando Karadima, a quien se le acusa por abusos sexuales masivos, durante su larga trayectoria eclesiástica, practicados bajo la complicidad de otros sacerdotes y miembros de la Iglesia.

Un sueño frustrado

Juan Carlos, que ha declarado que siempre quiso ser sacerdote, ingresó a la Iglesia a los 16 años tras la muerte de su padre. Estaba destrozado y vulnerable.

“He sufrido mucho, pero tengo amigos que se suicidaron. Tengo que asegurarme de que nuestro caso no sea tratado como algo aislado. Se siente como la mochila con el mayor peso que alguna vez has tenido que cargar”, confesó a The New York Times el mes pasado.

Aseguró además que Karadima abusó de niños y jóvenes desde 1958 hasta 2010 o 2011, un periodo en el que él fue parte durante 8 años.

“Pero este encuentro, por más que me honre, no será nada si no resulta en acciones concretas. Y despedir a algunos obispos tampoco va a ser suficiente”, advirtió Juan Carlos sobre su reunión con el papa.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

William Levy y su hija

William Levy enternece las redes con fotos junto a su hija

Las tres cubanas fueron trasladadas a hospital Calixto García. Foto referencial

Parte médico de las otras dos sobrevivientes no es alentador