in ,

Piden a Trump acciones para procesar a Raúl Castro

El senador Marco Rubio pide a Trump que EEUU vote a favor del embargo a Cuba
El senador Marco Rubio acompaña a Donald Trump. Foto archivo

Los cubanoamoericanos Marco Rubio y Mario Díaz-Balart, pidieron al presidente Donald Trump, acciones que pudieran encaminar un proceso que permita el arresto y posterior juicio de Raúl Castro por sus crímenes contra el pueblo cubano, reseña Martí Noticias.

Los legisladores enviaron una carta al mandatario, en la que se pide que el Departamento de Justicia de Estados Unidos sea instruido para que Castro sea “revisado” por el “ilegal y atroz cto de derribar en aguas internacionales a dos avionetas civiles estadounidenses pilotadas por Hermanos al Rescate, el 24 de febrero de 1996”.

En la misiva se recuerda que Hermanos al Rescate es una organización con fines humanitario que operaba misiones para rescatar cubanos que habían escapado de la Isla por mar.

Los hechos

El 24 de febrero de 1996, la fuerza aérea cubana, sin previa provocación, derribó dos aviones de Hermanos al Rescate que iban desarmados y sin modo alguno de defenderse. Tres ciudadanos estadounidenses fueron asesinados: Carlos Costa, Armando Alejandre Jr. y Mario de la Peña, junto al residente legal en EEUU, Pablo Morales.

Tras el derribo de los aviones, una corte federal de EEUU acusó en 2003 al jefe de la Fuerza Aérea de Cuba, el general Rubén Martínez Puente, y los dos pilotos de los aviones de combate MIG que participaron en el operativo, Lorenzo Alberto Pérez-Pérez y Francisco Pérez-Pérez, del cargo de asesinato.

Para los legisladores, el máximo responsable (en aquel momento ministro de las Fuerzas Armadas) es Raúl Castro, quien nunca fue acusado.

“Le pedimos que instruya al Departamento de Justicia reconsiderar si Raúl Castro debe ser acusado por el asesinato de estadounidenses inocentes”, sostuvieron.

Los cubanoamericanos exhortaron a las agencias pertinentes a establecer una notificación de arresto por parte de la INTERPOL para proceder con la extradición a territorio estadounidense.

“El momento de detener al régimen cubano por este y otros muchos crímenes ha sido postergado por mucho tiempo”, concluyeron.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camila Cabello. Foto de cortesía.

Camila Cabello fue hospitalizada luego de recibir un Premio Billboard en Las Vegas

Alejandro Fernández en La Habana

Alejandro Fernández asegura que su alma se quedó en Cuba