in

Reaparece virus mortal en la India y amenaza con pandemia

Al menos 10 personas han muerto en las últimas horas por la enfermedad

Personas en la India usan mascarillas para evitar el contagio/Foto de La Razón
Personas en la India usan mascarillas para evitar el contagio/Foto de La Razón

Nipah, un virus incurable, mató a varios miembros de una familia de la localidad india de Changaroth, un nuevo brote que enciende la alarma epidemiológica mundial, tras sospechar que al menos 10 personas han muerto en las últimas horas al ser contagiadas por la enfermedad.

La peligrosidad del virus es comparada con la del ébola, por su rápido contagio entre humanos, lo que lo hace una gran amenaza y posible causante de una pandemia, según advierte el medio Times Of India.

https://twitter.com/aravyan_ambu/status/998737960651575296

Muertes

Las primeras investigaciones apuntan a que la infección se ha cobrado la vida de al menos 10 personas, entre ellas médicos que tendieron a los primeros infectados, aunque hasta el momento sólo se han confirmado tres muertes por causa del virus.

Los investigadores encontraron ejemplares de murciélagos de la fruta en un pozo abierto propiedad de la familia en Changaroth, donde las autoridades sanitarias mantienen aisladas a las personas que estuvieron en contacto con las tres personas fallecidas.

Los huéspedes naturales del virus son los murciélagos de la fruta, quienes transmiten el virus mordiendo frutas que luego son consumidas por otros animales o personas.

Ébola también

La Organización Mundial de la Salud envió al Congo cuatro mil vacunas experimentales contra el ébola, después de que se conocieran nuevas posibles muertes a cuenta del brote de este virus en el país africano.


Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

2 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un sismo de magnitud 5,4 sacude Ecuador. Imagen: earthquake.usgs.gov

Un sismo de magnitud 5,4 sacude Ecuador

Manifestaciones en Nicaragua piden la renuncia de Ortega. Foto de cortesía.

CIDH denuncia graves violaciones de los derechos humanos y 76 muertos en Nicaragua