in

Zuckerberg pide perdón por no evitar que Facebook se “utilice también para causar daño”

Hace unos días el presidente ejecutivo de Facebook compareció ante el Parlamento estadounidense

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook en su comparecencia ante el Parlamento estadounidense. Foto captura de pantalla
Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook en su comparecencia ante el Parlamento estadounidense. Foto captura de pantalla

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, acudió voluntariamente ante el Parlamento Europeo para ofrecer una explicación. Sobre sus hombros recae la culpa de la filtración masiva de datos a Cambridge Analytica y la necesidad de que eso no vuelva a ocurrir.

La filtración de la información de 87 millones de usuarios, usados para la campaña presidencial de Donald Trump, es el caso que ha sacudido la estabilidad de la red social más grande del mundo. Por ello Zuckerberg, previa orden judicial, tuvo que rendir explicaciones al parlamento estadounidense, según reseña EFE.

“Ya sean noticias falsas, interferencia extranjera en elecciones o desarrolladores que usan mal la información de las personas; no tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestras responsabilidades. Eso fue un error y lo siento”, afirmó en su momento.

Ahora intenta atenuar el escándalo y avanzar hacia evitar que vuelva a ocurrir. Vio necesario pedirle disculpas al mundo, ante Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo (PE) y el resto de los diputados.

“Ha quedado claro en los últimos años que no hemos hecho lo suficiente para evitar que las herramientas que hemos creado se utilicen también para causar daño”, admitió.

Detalles

Las palabras del presidente de red social más poderosa del mundo, irónicamente no iba a ser trasmitida por redes, sino a puerta cerrada. Pero finalmente se pudo seguirse en directo a través de internet.

RELACIONADO: Zuckerberg se disculpa por filtración de datos de usuarios en Facebook

Los grupos de la Izquierda Unitaria Europea, los Verdes y los Socialdemócratas, y la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos; presionaron para ello.

El empresario destacó que “tomará tiempo hacer los cambios necesarios para salvaguardar” los datos de los usuarios. Sin embargo, aseguró que se compromete a “hacerlo bien y a realizar las importantes inversiones necesarias para mantener a las personas a salvo”.

Por su parte, el presidente de la Eurocámara, recordó que en mayo de 2019 se celebrarán elecciones europeas. En ellas más de 440 millones de ciudadanos están llamados a las urnas. “Tenemos la esperanza de que el voto de cada uno de ellos sea libre”, afirmó.

Sin embargo, hizo referencia al daño dejado por la filtración de información.

“Por desgracia, el caso de Cambridge Analytica es alarmante. Nuestros ciudadanos merecen una completa y detallada explicación de lo que ha ocurrido”, subrayó el político italiano.

La intervención de Zuckerberg en la Eurocámara se produce sólo unos días antes de que entre en vigor en la UE la nueva Regulación General de Protección de Datos (GDPR). La norma, entre otras cosas; aumenta de forma exponencial las multas a las que se enfrentan las compañías que no la cumplan.

Esta legislación otorgará al ciudadano un mayor control del uso que hagan otros de su información personal, ya que, entre otras medidas, exigirá su consentimiento explícito.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Meghan Markle, Duquesa de Sussex en su primera aparición en público

Así luce Meghan Markle en su debút como Duquesa de Sussex

Camila Cabello. Foto de cortesía.

Camila Cabello fue hospitalizada luego de recibir un Premio Billboard en Las Vegas