in

Autobiografía de la “Guarachera de Cuba” Celia Cruz pronto en la televisión

My life escrita por la propia artista cubana, Celia Cruz junto a la periodista Ana Cristina Reymundo, esta basa en más de 500 horas de entrevistas grabadas.

Autobiografía de la “Guarachera de Cuba” Celia Cruz pronto en la televisión. Foto de archivo.
Autobiografía de la “Guarachera de Cuba” Celia Cruz pronto en la televisión. Foto de archivo.

De la mano de la compañía Endemol Shine North America, la autobiografía Celia: My Life, sobre la vida de la cantante cubana Celia Cruz, será llevada a la televisión, según lo ha publicado en un comunicado de la empresa, este miércoles.

De acuerdo con EFE, Endemol Shine North America y Major TV compraron los derechos del libro para su adaptación televisiva, cuyo rodaje estará bajo la dirección y producción ejecutiva, del experto Kenny Ortega.

Era de esperarse que un homenaje como este se diera para Celia Cruz, pues es considerada un icono de la música latina y llamada “la reina de la salsa”, convirtiéndose en una de las cantantes más famosas de la industria.

Un total de cuatro premios Grammy, cinco Grammy Latinos y millones de discos vendidos en todo el mundo fueron alguno de los reconocimientos que la artista cubana recibió en vida.

Proyecto

La autobiografía, escrita por la propia Cruz junto a la periodista Ana Cristina Reymundo, se basa en más de 500 horas de entrevistas grabadas por el museo Smithsonian justo meses antes de la muerte de la artista en 2003.

Para Cris Abrego, director ejecutivo de Endemol Shine North America, no hay un nombre más importante en la música latina que el de Celia Cruz y manifestó su alegría de trabajar en este proyecto:

“Estamos entusiasmados de adaptar su asombrosa vida, llena de triunfos y tragedias, a una serie dramática junto a un productor de la categoría de Kenny Ortega”, agregó.

La figura de la “Guarachera de Cuba” ya fue objeto de una telenovela en 2015, protagonizada por la cantante y actriz cubana Aymee Nuviola y producida por Fox Telecolombia y Telemundo.

https://youtu.be/3zIHVLS8DIw

LEA TAMBIÉN: Celia Cruz y sus “Papeles secretos”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Departamento de Estado de los Estados Unidos/ Foto de Diario Roatan

EE.UU. le responde a Maduro y expulsa a sus diplomáticos

Imagen IlustrativaLeonid Faerberg / www.globallookpress.com

Aterriza de emergencia un Airbus en medio de la tempestad (+VIDEO)