in

Tras los comentarios “ignorantes y estúpidos” de Pence, Pionyang reconsiderará la cumbre con Trump

Corea del Norte dice que la realización de la cumbre dependerá del comportamiento de EE.UU.

Corea del Norte ordena la detención de todos los perros del país
Medio TMZ afirma que Kim Jong Un falleció / Foto: Captura

Luego de unas declaraciones del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, consideras como “actos ilícitos e indignantes” por parte del viceministro de Exteriores norcoreano, Choe Son-hui, Corea del Norte reconsiderará la realización de la cumbre planteada con EE.UU.

Choe acusó a Pence de impulsar una intervención en Corea del Norte al estilo de Libia y expresó en un comunicado:

“Ya sea que los estadounidenses se enfrenten con nosotros en una sala de reuniones o en un conflicto nuclear depende completamente de las decisiones y el comportamiento de EE.UU.”

LEA TAMBIEN: Marco Rubio gana protagonismo en Cumbre por cumplir asignaciones de Trump

De acuerdo con ActualidadRT, además, agregó que no le sorprenden las declaraciones, ni el vocabulario del vicepresidente de los Estados Unidos:

“Como persona involucrada en los asuntos de EE.UU., no puedo ocultar mi sorpresa ante comentarios tan ignorantes y estúpidos que brotan de la boca del vicepresidente de EE.UU. Pence ha hecho comentarios desenfrenados e insolentes de que Corea del Norte podría terminar como Libia y que una opción militar en su contra no ha salido de la mesa”

Las declaraciones del diplomático norcoreano se producen en las vísperas del desmantelamiento del polígono nuclear norcoreano de Punggye-ri, pero luego de que Pionyang alzara su voz en protesta por recibir exigencias de desnuclearización de parte de EE.UU. mientras ese país lleva a cabo “ensayos de invasión” con sus ejercicios militares y presencia nuclear en la península coreana.

El presidente estadounidense, Donald Trump, también lanzó dudas sobre la fecha de su encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, inicialmente prevista para el 12 de junio en Singapur.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, subrayó que la realización de esa cumbre “dependerá de Kim”.

LEA TAMBIÉN: Trump sobre amenaza de Corea del Norte de cancelar la cumbre: “Veremos qué pasa”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagen IlustrativaLeonid Faerberg / www.globallookpress.com

Aterriza de emergencia un Airbus en medio de la tempestad (+VIDEO)

Lluvias en Baracoa

Estado Mayor de Defensa Civil declara peligro de inundaciones por intensas lluvias