in ,

Ex piloto del avión accidentado en La Habana denuncia negligencia de Global Air

Un ex piloto mexicano que trabajó durante 8 años con la aerolínea mexicana Global Air, hizo públicas sus denuncias contra la empresa aérea tras conocer la tragedia ocurrida el pasado viernes en La Habana, al estrellarse el Boeing 737 arrendado por Cubana de Aviación a esa compañía. El profesional de vuelo señaló que la compañía ocultaba información sobre errores.

“En casa salida me persignaba y decía diosito ayúdame por favor en este despegue. El accidente del Boeing 737 en Cuba es por negligencia. Me siento todavía abatido por los pasajeros, y tengo coraje con este señor (Raúl Castro), de que siga jugando con la vida de gente inocente”, declaró entre lágrimas para América Te Ve.

Su nombre es Marco Aurelio Hernández y fue piloto para Damojh Global Air casi una década, en la que operó el Boeing 737 que se desplomo en Cuba el pasado viernes, provocando la muerte a 111 pasajeros y donde sólo dos sobrevivieron y ahora se debaten entre la vida y la muerte.

LEA TAMBIÉN: The New York Times: “Avión que causó la muerte a 111 personas tenía 39 años de antigüedad”

Sin mantenimiento

Ser un piloto de Global Air es un acto de valentía, tomando en cuenta los señalamientos que hace el exempleado sobre las fallas y el deficiente mantenimiento de las naves, que además son muy viejas.

“Frenos muy bajos, ya casi en lo mínimo. Llantas lisas, los parabrisas muchas veces con fallas, no tenían calentamiento” precisó.

Eddie Miceli, analista de aviación, explica lo que implica que una aeronave vuele “requiriendo vectores en multiples ocasiones”, una de las faltas precisadas por Hernández.

“Eso significa por favor díganme a dónde voy, o sea, que están con problemas de instrumentación o están perdidos”, indicó.

Principales fallas denunciadas

1- Deficiente estado tecnico de las aeronaves. Carecen de altimetros de precision y sistema de negacion lejana.

2- Aeronaves sin salvavidas, volando mas de 2 hrs sobre el agua.

3- Violaciones de procedimientos en el territorio nacional, requiriendo vectores en multiples ocasiones.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba prohíbe aterrizaje de avión vinculado a Global Air

Aerolínea mexicana contratada por Cubana está fuera de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo

Yosmel Suarez, de 35 años/Captura de pantalla

Detienen a cubano en Miami tras robar contenedor de BMW (+VIDEO)