in ,

Guyana lista para enviar información sobre avión del accidente aéreo

Espera que Cuba y Estados Unidos soliciten la información

Accidente aéreo en Cuba /captura de pantalla
Accidente aéreo en Cuba /captura de pantalla

Con el propósito de colaborar con las investigaciones respectivas, la Autoridad de Aviación Civil de Guyana (GCAA, por sus siglas en inglés) proveerá a Cuba la información que necesite sobre el avión del accidente en La Habana, según reporte de EFE.

Aunque el régimen no ha solicitado la información, Guayana está listo para entregarla. Y es que al avión Boeing 737 que se estrelló en las adyacencias del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana se le prohibió su circulación en Guayana desde hace más de un año.

Saheed Sulaman, director general de la GCAA, señaló que ya están en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guyana para facilitar el envío de información a las autoridades cubanas.

“La GCAA está lista para proporcionar toda la información pertinente que tenga en su poder para ayudar a las autoridades cubanas a través de los canales diplomáticos necesarios”, indicó el funcionario.

Contexto

El avión propiedad de la compañía mexicana Global Air y arrendado por Cubana de Aviación que volaba la ruta Cuba-Guyana voló antes en Guyana para EasySky, pero por desperfecto prohibieron sus operaciones.

RELACIONADO: Reconstruyen el accidente aéreo en La Habana que dejó 111 muertos (+VIDEO)

El avión tuvo dificultades para despejar, lo que provocó que la GCAA exigiera un control del desempeño del aparato. Los empleados del Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan de Georgetown presenciaron el desperfecto y lo denunciaron hace más de un año.

“Una vez que comprobamos los datos, estaba claro que los motores presentaban bajo rendimiento y que había problemas de sobrecarga. Decidimos tomar medidas. La operación no tenía garantías y actuamos por el interés de la seguridad”, aseguró el funcionario.

Infografía OneCuba
Infografía OneCuba

Las autoridades cubanas, con apoyo de expertos llegados desde México, Estados Unidos y Europa, investigan las causas del accidente.

Por el alquiler de un avión con desperfectos se perdió la vida de 111 personas. Entre ellos 11 extranjeros y 100 cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Al mejor estilo del superhéroe “Hombre araña” los dos hombres salvaron al niño. Imagen captura de la película "Hombre araña" II

Dos hombres trepan cuatro pisos para salvar a un niño que estaba a punto de caer (+VIDEO)

Ariel Ruiz Urquiola, biólogo cubano condenado a un año de privación de libertad. Foto captura de vídeo

Denuncian reclusión “deplorable” del biólogo Ariel Ruiz Urquiola