in ,

Legisladores: Régimen cubano tiene cuota de responsabilidad en el accidente aéreo

Los senadores Bob Menéndez y Ileana Ros-Lehtinen reaccionaron sobre las declaraciones del régimen culpando al embargo del siniestro

El embargo puede restringir la compra de algunos aviones, pero no impide escuchar la alerta de pilotos y mecánicos, cuando recomiendan no contratar los servicios de un avión en mal estado. Esa es la cuota de responsabilidad que el régimen se niega a asumir en el accidente aéreo que mató a 110 personas.

El régimen elude la cuota de responsabilidad en el siniestro. Su culpabilidad recae en que decidió alquilar un avión con más de 40 años en uso y sendos reportes de deficiencia.

Por el contrario, acude a la retórica antiimperialista para victimizarse y engañar al pueblo con el discurso trillado del embargo de Estados Unidos, según señala Martí Noticias.

Embargo

¿Por qué contrataron el avión? “Por el embargo de Estados Unidos”, repiten la cantaleta.

Bob Menéndez, cubanoamericano y senador demócrata por New Jersey, reaccionó a las declaraciones de los funcionarios del régimen. Aseguró que ellos estaban en total conocimiento del riesgo representaba llevar a personas en el avión mexicano.

“El régimen nunca toma responsabilidad por sus propias acciones. No les importa el bienestar de la gente, ni su seguridad”, sentenció.

Ileana Ros-Lehtinen senadora cubanoamericana, aseguró que el embargo no le impide a Cuba obtener las piezas o motores para reparar aviones.

“Ojalá que el pueblo cubano no se trague la mentira del régimen, de que es por el embargo. No hay tal embargo para estos casos,

Estado

El avión accidentado trágicamente en Cuba hace cuatro días, tenía casi 40 años de antigüedad y ya había volado para otras aerolíneas.

El año pasado fue arrendado por la compañía hondureña EasySky. Cubría la ruta La Habana- Georgetown, la capital de Guyana.

RELACIONADA: Suspenden temporalmente a Aerolíneas Global Air, dueña del avión que se estrelló en Cuba

Egbert Field, director general de la Autoridad de Aviación Civil de Guyana, explicó que su entidad suspendió la aeronave a los pocos meses. También revocó la licencia de EasySky en Guyana porque “el desempeño del avión no era bueno”.

“El avión sólo se quedaba dos horas en Guyana y luego se iba. Así que las inspecciones sobre asuntos mayores de mantenimiento se hacían en México. Mientras que las de asuntos menores, en Honduras”, afirmó Field.

Otros que alertaron fueron los pilotos cubanos. Ovidio Martínez López, piloto jubilado de Cubana de Aviación, aseguró que los funcionarios cubanos estaban al tanto del deterioro de los aviones.

“Hay un expediente en Seguridad Aeronáutica de Cubana. Allí se recomienda a la compañía que no arriende más aviones a esa empresa Aerolineas Damojh. En esta ocasión, se desconoció esta recomendación y volvieron a arrendarla”, comentó Martínez López.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ciudad rusa de Sochi. Imagen de archivo.

El momento en que es arrollado por un conductor con el que estaba discutiendo (+FUERTE VIDEO)

Cuba prohíbe aterrizaje de avión vinculado a Global Air

Aerolínea mexicana contratada por Cubana está fuera de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo