in ,

Muere en Miami el exagente de la CIA Luis Posada Carriles

El exiliado cubano trabajó como un soldado de la guerra encubierta de EEUU hacía los Castro

Luis Posada carriles/Foto de El Nuevo Herald
Luis Posada carriles/Foto de El Nuevo Herald
Loading...

Luis Clemente Faustino Posada Carriles, es exagente de la CIA nacido en Cienfuegos, Cuba, murió la mañana del miércoles a sus 90 años en un hogar del gobierno para veteranos, en Miramar, Florida. El exiliado cubano trabajó como un soldado de la guerra encubierta de EEUU hacía los Castro, calificado como “terrorista” por los “revolucionarios”.

“Falleció cerca de las 5 de la mañana en un hogar del gobierno para veteranos. Ya venía enfermo bastante tiempo. Lo siento mucho porque yo pasé cinco años de mi vida defendiéndolo y en ese tiempo se manifestó como una gran persona, por lo menos trató de hacer algo por Cuba”, dijo a El Nuevo Herald, Arturo Hernández, su abogado.

LEA TAMBIÉN: Luis Posada Carriles: “Es injusto que Fidel haya muerto en el mejor hospital”

Loading...

Atentados

El exagente de la CIA generó gran controversia por su vinculación a diversos actos terroristas y atentados contra Fidel Castro, entre los que se destacó el atentado al avión cubano en Barbados en 1976, donde 73 personas murieron y en el que Posada siempre negó haber participado.

El cienfueguero fue condenado en Panamá en el año 2000, acusado de participar en un complot para asesinar a Castro en ese país y tras cumplir cuatro años de prisión fue absuelto por la entonces presidenta Mireya Moscoso.

Loading...

Archivos

Según archivos desclasificado de la CIA el cubano no sólo lideró atentados con los Castro, también cumplía funciones de vigilancia dentro del exilio cubano. Así lo aseguró Peter Kornbluh, director del proyecto cubano del Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington.

“Estos archivos de la CIA ofrecen una relación detallada de los prolongados y complicados lazos de Posada con la CIA, durante los cuales sirvió como soldado en las guerras encubiertas contra Castro, agente de penetración en la DISIP, y un informante sobre las actividades de otros destacados exiliados como Jorge Mas Canosa y Orlando Bosch”, explicó.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yosmel Suarez, de 35 años/Captura de pantalla

Detienen a cubano en Miami tras robar contenedor de BMW (+VIDEO)

Cristiano Ronaldo podría ver sus últimos días en el Real Madrid. Foto: Twitter Real Madrid

Madre de Cristiano Ronaldo admite que pensó en abortarlo