in ,

¿Ya conoces cuáles son los pasaportes “más poderosos” del mundo en este 2018?

La consultora de servicios jurídicos de ciudadanía Hanley&Partners publicó este miércoles su afamado índice global de países y exigencias de visa 2018.

La consultora de servicios jurídicos de ciudadanía Hanley&Partners publicó este miércoles su afamado índice global de países y exigencias de visa 2018. Imagen referencial de archivo.
Cubanos piden se incluya la doble nacionalidad en la reforma constitucional. Imagen referencial de archivo.

De acuerdo con la actualización 2018 de Hanley & Parthers, el pasaporte japonés se ubica en el primer lugar de la lista calificándolo como el “más poderoso” del mundo, ya que con ese documento se puede entrar a 189 países sin necesidad de un visado, desplazando así a Singapur.

Entre los países de Latinoamérica el mejor ubicado fue Chile en el bloque 13, con acceso a 174 naciones sólo al presentar un pasaporte chileno.

Por su parte, Argentina mejoró en el ranking, ya que este año se ubicó en el puesto 15 pues su pasaporte le permite viajar libremente a 170 países, en comparación al año pasado subió tres bloques con acceso a 12 naciones más.

Las exigencias de visas definen y dan forma a la posibilidad de los particulares de viajar por el mundo, y son un reflejo de las relaciones de cada país con otros, el reporte de Hanley&Partners se basa en la informaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

En la actualización se incluyeron ocho nuevos destinos, con lo que se procesa 199 pasaportes y 2227 destinos.

Latinoamérica

El país mejor ubicado es Chile, en el bloque 13, con acceso a 174 países, seguido de Argentina y Brasil  con entrada a 170; México 158 y Uruguay 154.

El resto de naciones sudamericanas se ubica en el siguiente orden:

Paraguay 143

Venezuela 138

Perú 135

Colombia 127

Ecuador 91

Bolivia 79

Entre los países “menos poderosos” se encuentran Pakistán, que puede entrar a solo 33 países sin trámite previo, Somalia y Siria a 32 y Afganistán e Irak a 30.

LEA TAMBIÉN: Le prohíben a Lula salir del país y le retienen su pasaporte

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Turismo de borrachera: una ola de drogas y sexo en la vía pública que es difícil de combatir. Foto El Mundo

Joven medio desnuda causa polémica durante “turismo de borrachera” (+FOTO)

Llegaron el pasado 19 de mayo hasta el puerto de entrada de Hidalgo. Foto El Mañana

Cubanos esperan en un puente entre México y EU por asilo político