in

Puerto de cruceros en La Habana tendrá seis terminales para 2024

700 mil turistas han llegado a Cuba en cruceros entre enero y octubre. Foto: cortesía.
700 mil turistas han llegado a Cuba en cruceros entre enero y octubre. Foto: cortesía.

Para el año 2024 está previsto que el puerto de cruceros de La Habana culmine su ampliación y tenga a disposición de los turistas seis terminales, según detalla la agencia Prensa Latina.

Las labores de ampliación y recuperación están siendo llevadas a cabo por la corporación turca Global Ports Holding (GPH) y la empresa cubana cubana Aries.

Los términos de la concesión incluyen un sistema de empresa mixta para la administración de la infraestructura, una duración de 15 años y un importante programa de inversión, que aumentará las dos terminales de cruceros actuales a seis para 2024.

DE SU INTERÉS: Aumenta la expectativa de empresarios de cruceros por Cuba

Según cifras oficiales, en 2017 unos 328 mil pasajeros hicieron uso del puerto habanero, y para finales de este 2018 se espera que la cifra llegue a los 500 mil.

“Además de las operaciones del puerto de cruceros, el grupo continuará trabajando con nuestros socios cubanos en el diseño y la especificación técnica del programa de inversión del puerto de cruceros, incluidas las nuevas terminales propuestas”, señaló nota.


La empresa turca indicó que gracias a su experiencia en el área podrán gestionar las instalaciones de tal manera que el cliente se siente satisfecho con su paso por las terminales.

GPH es el mayor operador de puertos de cruceros en el mundo, y gestiona en la actualidad 12 de ellos en el Mediterráneo, uno en Singapur y dos puertos comerciales en siete países.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Túnel de 70 metros localizado en una prisión de Brasil/Captura de pantalla

Preso muere sofocado luego de cavar túnel de 70 metros (+VIDEO)

Cuba prohíbe aterrizaje de avión vinculado a Global Air

Reconstruyen el accidente aéreo en La Habana que dejó 111 muertos (+VIDEO)