in

Identifican restos de dos argentinos, una mexicana y un saharaui víctimas del accidente de avión en Cuba

De las víctimas extranjeras sólo queda por identificar oficialmente la sobrecargo mexicana, Abigail Hernández, una de los seis miembros de la tripulación.

Accidente aéreo en La Habana. Foto de archivo
Accidente aéreo en La Habana. Foto de archivo

Un matrimonio argentino formado por Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras, el saharaui-español, Mohamed Hach y la turista mexicana, Isela Savala fueron identificadas oficialmente como parte de las 111 víctimas del accidente de avión en Cuba, según reseña EFE.

Según informó una fuente oficial, las cuatro personas que fallecieron en el siniestro del vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de La Habana, fueron identificadas en las últimas horas.

Sergio Rabell, el director del Instituto de Medicina Legal de La Habana, explicó en una rueda de prensa que la pareja argentina será incinerada y sus cenizas enviadas posteriormente a su país de origen, mientras que en el caso de los restos de los dos saharauis su repatriación está “en proceso de trámite”.

NOTA RELACIONADA: Reportan un accidente de avión en el aeropuerto de La Habana, Cuba (+Video)

Los forenses cubanos han identificado 58 de las 111 personas afectadas por el accidente, en el que sólo lograron sobrevivir dos mujeres quienes se encuentran hospitalizadas en La Habana.

En el accidente iban 11 extranjeros y los 100 restantes eran personas cubanas provenientes, en su mayoría, de la provincia de Holguín, lugar que era el destino del vuelo.

Otros identificados

Se conoció que el pasado martes, fueron reconocidos los cuerpos de cinco, de los seis tripulantes, y el otro hombre de origen saharaui.

Rabell, también precisó que tanto en el caso de los extranjeros como de los cubanos son las familias, o las embajadas por delegación, las que deciden si quieren cremar los cuerpos en La Habana o prefieren trasladar los restos íntegros a su país natal.

Las autoridades cubanas, han recibodo el apoyo de expertos llegados desde México, Estados Unidos y Europa, para investigar las posibles causas por las que el Boeing 737, propiedad de la compañía mexicana Global Air y arrendado por Cubana de Aviación, se estrelló minutos después de despegar desde el aeropuerto de La Habana.

LEA TAMBIÉN: Avión aterriza sin tren de aterrizaje en Arabia Saudita (+VÍDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Celulares/Foto de Juventud Rebelde

F-droid, el catálogo de aplicaciones off-line útil en Cuba

Familiares de las víctimas del accidente aéreo en La Habana. Foto captura de vídeo

Familiares de víctimas del accidente aéreo podrían tramitar indemnización en Cuba