in ,

Una de las sobrevivientes de la catástrofe aérea en Cuba empeoró

Cubana muerta en accidente aéreo
Emily Sánchez de la O, cubana sobreviviente en accidente aéreo / Foto: Captura

Emiley Sánchez de la O, de 39 años y la primera sobreviviente en ser identificada, presenta un cuadro de salud desfavorable según lo informado por el director general del hospital Calixto García, Carlos Alberto Martínez. 

Según detalla la agencia Prensa Latina, Sánchez y Mailén Díaz responden a los estímulos neurológicos, pero el estado de ambas es crítico extremo.

En tal sentido, el especialista indicó que Díaz se encuentra en estado crítico extremo con alto riesgo de complicaciones por la severidad de las lesiones.

DE SU INTERÉS: Parte médico de las otras dos sobrevivientes no es alentador

Mailén Díaz, una de las sobrevivientes del accidente aéreo en La Habana
Mailén Díaz, una de las sobrevivientes del accidente aéreo en La Habana / Foto: Facebook

Mientras que Sánchez comenzó a presentar problemas en la función respiratoria.

“Esa paciente se reporta en estado crítico extremo, con alto riesgo de complicaciones, y su pronóstico es desfavorable en correspondencia con la magnitud de las quemaduras (41% del cuerpo)”, lamentó.


De acuerdo con el médico, el equipo encargado de la atención a las ingresadas realiza de manera periódica evaluaciones para adoptar medidas que correspondan a su estado evolutivo.

“Poseemos todos los recursos materiales necesarios y los especialistas con la capacidad técnica y tecnológica para dar respuesta a aquellas situaciones que presentan las jóvenes”, añadió.

Del accidente aéreo, solo tres mujeres lograron sobrevivir, pero una de ellas, Gretell Landrove de 23 años, murió el lunes, elevando la cifra a 111 los fallecidos.

Los hechos

El viernes 18 de mayo un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, se precipitó en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí de La Habana con 113 personas a bordo, 102 cubanas y 11 extranjeras.

Por su parte, el doctor Sergio Rabell, director del Instituto de Medicina Legal de Cuba, informó este miércoles que se han identificado hasta el momento a 58 de los fallecidos en el siniestro aéreo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los oficiales resguardan la escena del crimen donde murió el cubano

Asesinan a cubano durante robo en gasolinera de Houston

Celulares/Foto de Juventud Rebelde

F-droid, el catálogo de aplicaciones off-line útil en Cuba