in ,

Cubanos pueden permanecer en Rusia hasta 180 días sin visa

La opción de viajes sin visado durante un mes se extendió a 90 días prorrogables

El ministro cubano de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, junto al canciller ruso Sergei Lavrov/Foto de Martí Noticias
El ministro cubano de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, junto al canciller ruso Sergei Lavrov/Foto de Martí Noticias

Un nuevo acuerdo firmado este martes en Moscú entre el canciller ruso Sergei Lavrov, y el ministro cubano de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, alargó los días del permiso de residencia sin visa que ya compartían ambos países a un periodo de 90 días, prorrogables hasta 180 días a partir de la fecha de la primera entrada.

Desde marzo pasado Rusia aprobó la exención del visado, medida adoptada de manera recíproca en Cuba para con los ciudadanos rusos. Antes del convenio formalizado esta semana, entre Cuba y Rusia ya existía la modalidad de viajes sin visas, que permitía a los viajeros permanecer un mes en el país visitado. Según Martí Noticias.

Aquellos cubanos que deseen residir en territorio ruso por más de 90 días deberán tramitar un visado de acuerdo con la legislación de ese país.

Re-elección

Lavrov, el delegado ruso, resaltó durante su discurso en la firma del acuerdo la importancia de la reelección del mandatario ruso Vladimir Putin, así como la nueva dirección que representa Miguel Díaz-canel en la Isla, eventos que calificó como eventos “muy, muy significativos” para la relaciones bilaterales.

LEA TAMBIÉN: La FIFA acusa a Rusia de racismo

Cabrisas también participó en el Foro Económico Internacional de Petersburg, realizado cada año, donde según indicó pudo contactar a los empresarios rusos que tienen negocios en la isla.

Según datos oficiales en el 2017 unos 75.000 rusos viajaron a Cuba, un 67 % más que en el 2016.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump, actual mandatario de EE.UU. Foto FlickrDonald Trump, actual mandatario de EE.UU. Foto Flickr

Trump pide al ejército estar “listo” ante cualquier ataque de Corea del Norte

Huracán Lee / Captura de pantalla cortesía RT

Temporada de huracanes será más activa este año