in

Polémica en Argentina por niña de 10 años embarazada tras la violación de su padrastro

¿Qué dice las leyes argentinas sobre estos casos? ¿Qué haría usted?

El hospital Materno Infantil de Salta, donde atendieron a la nena. Foto cortesía de El Clarín.
El hospital Materno Infantil de Salta, donde atendieron a la nena. Foto cortesía de El Clarín.

Desde Argentina se ha dado a conocer el caso de una niña de 10 años que fue violada por la pareja de su mamá y como consecuencia quedó embarazada. La familia se entera de todo, luego de llevarla a menor al hospital porque sufría dolores de estómago, según reseña El Clarín.

Fue entonces, cuando los médicos informaron que lo dolores de estómago eran producto de los cinco meses de gestación que tenía ya la niña.

En ese momento es que la menor decide confesar que estaba ciendo abusada sexualmente por su padrastro.

Su madre, la niña y su familia han decidió seguir con el embarazo hasta su alumbramiento, a pesar de los riesgos que corre la pequeña.

LEA TAMBIÉN: Queman viva a una menor en la India tras denunciar su violación

Pero ¿qué dicen las leyes argentinas sobre estos casos?

En las leyes de Argentina se establece que estos casos son denominados aborto no punible, en los que se procede a interrumpir la gestación por ser producto de una violación y por los riegos que corre la vida de la fémina.

Polémica

Pero como la niña pertenece a la provincia de Salta, en esa región existe un protocolo partícula que impide la intervención una vez pasadas las 12 semanas, lo que despertó la polémica en Argentina.

El mismo gobernador, Juan Manuel Urtubey, escribió en su Twitter que su distrito se apega al «Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo», establecido en 2015 a nivel nacional. De esta forma se elimina el límite para la realización del aborto.

La decisión llega luego de un reclamo que había comenzado casi al mismo tiempo que el Gobierno provincial estableció la normativa.

Organizaciones de mujeres, feministas y de derechos humanos venían pidiendo que Salta se adecúe a la ley nacional que, en realidad, data de 1921.

La discusión ahora pasa por otro lado, ya que la madre de la menor, quién es según la legislación la que tiene poder de decisión en este asunto, ha señalado que quieren continuar con el embarazo aún cuando corre riesgo la vida de la niña. ¿Qué haría usted?

LEA TAMBIÉN: Dos nuevas acusaciones de violación reposan sobre Harvey Weinstein

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pionyang realizó sus seis pruebas nucleares. Tenían unos túneles "totalmente nuevos y modernos" que también explotaron. Foto captura de vídeo

Corea del Norte desmantela su polígono nuclear (FOTOS + VÍDEO)

Dos adolescentes acusados de matar a una mujer y herir a su bebé tras atropellarlos en carreras callejeras. Foto de cortesía.

Dos adolescentes acusados de matar a una mujer y herir a su bebé tras atropellarlos en carreras callejeras