in ,

Régimen libera a José Daniel Ferrer tras breve detención en Holguín

Lo rodaron cuatro horas de patrulla en patrulla

Harto de que el régimen declare “regulados” a los defensores y activistas por los derechos humanos, inició una huelga de hambre. José Daniel Ferrer, líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue detenido y liberado luego de cuatro horas de rodar de patrulla en patrulla, según reseña Martí Noticias.

El activista se encontraba en el Aeropuerto “Frank País” de Holguín anunciando a través de sus redes sociales que iniciaba una huelga de hambre para denunciar la prohibición de salida de su persona y al menos ocho activistas más de su organización.

En ese momento fue interceptado por fuerzas del régimen y lo trasladaron a una patrulla.

“Me detuvieron a las 11.00 de la mañana y usaron 12 policías para trasladarme de patrulla en patrulla. Luego me montaron en 4 en total, hasta llegar a Santiago de Cuba. Para liberarme a las 3.00 de la tarde”, señaló el activista.

Gira

Ferrer se disponía a realizar una gira por su trabajo político en Cuba. Tenía invitaciones para reuniones y actividades en Estados Unidos, Alemania y Noruega. No podrá ir porque el régimen le impide salir del país.

“Estaba invitado al Oslo Freedom Forum. Lo había mantenido en total discreción hasta ayer que decidí ir a la oficina del carné de identidad. Tenía que preguntar para que me respondieran lo que ya sabemos. Me iban a decir que estoy regulado”, contó.

RELACIONADA: José Daniel Ferrer inicia huelga de hambre y lo detienen en el aeropuerto de Holguín

Ferrer recordó que el término de “regulado” se usa para esconder “la violación del derecho a viajar y a regresar al país con total libertad de cualquier opositor cubano”, agregó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

toma aérea del estacionamiento de la escuela

Cerrada escuela en Broward por presencia de presunto pistolero

Joven madre en Florida intenta saltar junto a sus hijos de un segundo piso

Madre de Florida amenaza con lanzarse del techo con sus hijos (+VIDEO)