in

No hay solución para los damnificados de Zulueta 505

damnificados en Zulueta 505
damnificados en Zulueta 505
Loading...

Un total de nueve familias se encuentran viviendo en los soportales de un edificio en peligro de derrumbe, en la calle Zulueta 505 /monte y dragones, municipio La Habana Vieja.

En lo que va de año este inmueble ha tenido 17 derrumbes parciales. Los damnificados dicen que las autoridades no hacen nada por ayudarlos.

“Aquí vinieron los funcionarios de la Dirección Municipal de la Vivienda y nos dijeron que no hay ubicación para nosotros, porque todos los albergues de la capital están abarrotados”. Explicaba Ofelia Fernández, damnificada de 72 años.

“A veces pienso, que el gobierno lo quiere es que nos caiga el edificio encima para salir de nosotros. Con tantos hoteles que están construyendo y no nos pueden ayudar”. 

OTRAS NOTICIAS: Cerca de 11 mil habaneros viven en condiciones de insalubridad y riesgo de derrumbes

Loading...

Otra vecina, Julia Estrella Benítez, dice que la policía les hizo a todos los vecinos actas de advertencia por sacar los muebles a la calle.

“El mayor Miguel Callejas, de la unidad de Cuba y Chacón nos dijo que la única solución, era meternos presos para que no estuviéramos a la intemperie y la comida garantizada”.

Según, Julia Estrella, las autoridades nunca les han enviado alimentos, ni leche para los niños.

“Aquí lo único que hay es ratas, salen por la noche a comer las sobras de la comida que dejamos, y ya mordieron a un vecino. Apenas duermo cuidándole el sueño a mi nieta de dos meses”.

Loading...

Ante la pregunta que ha hecho el delegado del Poder Popular, Julia Estrella responde. “Ese tipo es un mierda, por aquí no ha venido”.

Por  Mario Hechavarria Driggs

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidente aéreo en La Habana. Foto de archivo

Autoridades cubanas también están cuestionadas por el desastre aéreo

El violento choque arrancó la vida de nueve personas. Foto Facebook

Chofer transmite choque en donde fallece él y ocho personas más (+VÍDEOS FUERTES)