in

Trump cancela su reunión con Kim Jong-un

El líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump.
El líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump.

El encuentro se suspende. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump canceló su reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un, prevista para el próximo 12 de junio en Singapur.

“Lamentablemente, con base en la tremenda rabia y abierta hostilidad mostradas en su declaración más reciente, creo que es inapropiado, en este momento, tener esta reunión largamente planificada”, escribió Trump en una carta publicada este jueves por la Casa Blanca.

“Habla de sus capacidades nucleares, pero las nuestras son tan masivas y poderosas que le pido a Dios que nunca tengan que ser utilizadas”, agregó en la misiva el mandatario norteamericano.

De acuerdo a Mike Pompeo, secretario de Estado, la carta fue entregada a Kim Jong-un. La noticia sale a luz pública luego de que Corea del Norte realizara el desmantelamiento del polígono nuclear de Punggye-ri, en el noreste del país. La ceremonia de la demolición tuvo lugar en presencia de una delegación de periodistas extranjeros.

Los tres túneles operativos del polígono nuclear de Punggye-ri fueron explosionados junto con sus estructuras de tierra.

Este miércoles, Pionyang advirtió que reconsiderará la realización de la cumbre planeada con Washington si el país norteamericano continuaba realizando “actos ilícitos e indignantes”. Así lo afirmó la viceministra de Exteriores norcoreano, Choe Son-hui, condenando particularmente los recientes comentarios del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, reseña RT.

“Ya sea que los estadounidenses se enfrenten con nosotros en una sala de reuniones o en un conflicto nuclear depende completamente de las decisiones y el comportamiento de EE.UU.”, comentó Choe, que acusó a Pence de impulsar una intervención en Corea del Norte al estilo de Libia.

“Pence ha hecho comentarios desenfrenados e insolentes de que Corea del Norte podría terminar como Libia y que una opción militar en su contra no ha salido de la mesa”, aseveró la viceministra.

“Como persona involucrada en los asuntos de EE.UU., no puedo ocultar mi sorpresa ante comentarios tan ignorantes y estúpidos que brotan de la boca del vicepresidente de EE.UU.”, expresó la viceministra norcoreana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rescate Delray Beach/Captura de pantalla

Dramático rescate de dos niños que su madre subió al techo de un edificio (+VIDEO)

Fox asegura que Trump es un "dictador superior" a los que tuvo América Latina

Expresidente Fox se burla de Trump al dedicarle canción modificada de Freddy Krueger