in

Trump pide al ejército estar “listo” ante cualquier ataque de Corea del Norte

Donald Trump, actual mandatario de EE.UU. Foto FlickrDonald Trump, actual mandatario de EE.UU. Foto Flickr
Donald Trump, actual mandatario de EE.UU. Foto Flickr

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a pocas horas de suspender su encuentro con Kim Jong-un, pidió al ejército de su país estar listos para responder a cualquier amenaza desde Pionyang. La solicitud la efectuó el republicano al secretario de Defensa, James Mattis, y a los jefes del Estado Mayor Conjunto estadounidense y del Ejército. Según RT.

“El ejército que es de lejos el más poderoso en todo el mundo, que ha mejorado mucho recientemente, como todos ustedes saben, está listo si es necesario” aseguró el republicano.

La tan anunciada cumbre pautada entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fechada para el 12 de julio en Singapur no se realizará luego de que se agudizaran las tensiones entre ambos países, tras una nueva ola de señalamientos bilaterales.

DE SU INTERÉS: Trump cancela su reunión con Kim Jong-un

Carta a Kim

El magnate norteamericano señaló a través de una carta enviada a Corea del Norte, que su reunión con Kim dependerá de su “disposición a un diálogo constructivo”, al tiempo que destacó que “si no lo hacen estamos más preparados que antes”.

“Lamentablemente, con base en la tremenda rabia y abierta hostilidad mostradas en su declaración más reciente, creo que es inapropiado, en este momento, tener esta reunión largamente planificada”, escribió Trump en la misiva.

Disputa

La viceministra de Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui, condenó este miércoles los recientes comentarios del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y aseguró que el enfrentamiento entre ambos países quedaba sujeto a las decisiones de EEUU.

“Como persona involucrada en los asuntos de EE.UU., no puedo ocultar mi sorpresa ante comentarios tan ignorantes y estúpidos que brotan de la boca del vicepresidente de EE.UU.”, expresó la viceministra norcoreana”, declaró.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sterling Brown, jugador de los Milwaukee Bucks, segundos antes de ser embestido por los agentes/Captura de pantalla

“Esposas, electrocución y arresto” para Jugador de la NBA por estacionar mal (+VIDEO)

El ministro cubano de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, junto al canciller ruso Sergei Lavrov/Foto de Martí Noticias

Cubanos pueden permanecer en Rusia hasta 180 días sin visa