in

Cuba amplia cooperación médica con Argelia tras huelga del gremio médico

Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud Pública/ Foto: Cortesía
Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud Pública/ Foto: Cortesía

Las autoridades cubanas parecen muy interesadas en resolver las contingencias médicas de otros países menos las propias, tal y como lo evidencia un reciente acuerdo con Kenia, donde un centenar de especialistas cubanos cubrirán un déficit médico en ese país, o como los “nuevos proyectos” en estudio a desarrollar en Argelia, anunciados por Roberto Morales Ojeda, ministro cubano de Salud Pública, para cubrir a su gremio en huelga por mejoras salariales.

“La cooperación bilateral debe centrarse especialmente en el ámbito de la industria biomédica y biofarmacéutica. Los dos países queremos crear equipos técnicos que deberán presentar propuestas para una cooperación mutuamente beneficiosa. Los cubanos también tienen el conocimiento, en particular en la biotecnología, y cuentan con equipos técnicos que nos van a dar información sobre los proyectos que queremos crear”, declaró.

El funcionario cubano llegó este miércoles a Argelia y se reunió con su homólogo en ese país, Mojtar Hasbellaui, para tratar el avance en cooperación bilateral en relación a la crisis sanitaria que atraviesa el país africano tras una huelga médica. Según informaron medios locales este viernes, según EFE.

Más proyectos

Durante el encuentro se analizó ampliar el intercambio de profesionales para cubrir proyectos relativos a oftalmología, maternidad, salud infantil, urología y oncología. Actualmente en Argelia hay 900 facultativos cubanos desempeñando funciones, que según las autoridades cubanas cuentan con condiciones satisfactorias para su labor.

LEA TAMBIÉN: Intercambio de médicos cubanos crea polémica en Uganda y Kenia

Los intercambios bilaterales entre Cuba y Argelia están centrados en el aéra materno-infantil y la oftalmología, en las que médicos cubanos trabajan en varias provincias del interior y del sur de Argelia.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pareja de un cubano acusada de golpearlo

Cubano resultó agredido salvajemente por su expareja que exigía manutención de su hija (+VIDEO)

Priscilla Azhocar

Mujer de Florida discute con su novio y lo amenaza con una AK-47