in ,

Huérfanos por accidente aéreo en Cuba deben recibir una indemnización

Cuba y México son firmantes de la Convención de Montreal. En ella se definió una restitución mínima e inapelable equivalente a unos $160.000 para los dolientes de este tipo de casos

Las víctimas del accidente aéreo en La Habana ascienden a 112 y con ellas los huérfanos menores de edad que quedaron sin protección. Yoerquis Valdés, abogado cubano, aseguró que, ellos pudieran demandar una indemnización hasta cumplir su mayoría de edad, según reseña Martí Noticias.

Emiley Sánchez, de 40 años, que había sobrevivido a la caída del avión Boeing 737-200, en las adyacencias del Aeropuerto Internacional José Martí, falleció. Dejó huérfano a un niño de 15 años. Como él muchos perdieron a uno o ambos padres en la tragedia y su manutención se ve comprometida.

RELACIONADA: Fallece Emiley Sánchez, la primera sobreviviente del accidente aéreo en La Habana

Valdés explicó que se trata de un caso “sui géneris”, en el que están involucradas la pequeña compañía mexicana Damojh propietaria del avión y la estatal Cubana de Aviación que lo rentó.

“En caso de una víctima tenga un niño menor de edad, los familiares damnificados podrían solicitar que sea asegurado. Que reciba pensión por seguridad social hasta que cumpla 18 años de edad”, señaló Valdés.

Responsables

Sin embargo, no será hasta que concluya la investigación que los familiares puedan emprender la eventual demanda. La investigación debe determinar la culpabilidad del siniestro y con ello la institución que debe correr con la indemnización por pérdidas de vidas humanas.

Valdés explicó que en Cuba las entidades estatales tienen un patrimonio destinado para alguna indemnización en estos casos. Y si el presupuesto no está disponible debería, la administración la encargada, hacer “un ajuste” a tales efectos.

Cuba y México son firmantes de la Convención de Montreal. Ella define una restitución mínima e inapelable equivalente a unos $160.000 para los dolientes de este tipo de casos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se escapó un toro de fiesta patronal en México y causó destrozos. Imagen referencial de archivo.

Las impactantes imágenes de un toro agonizando en pleno festejo español (+VIDEO)

Thamara Caleño y Joshua Holt

Joshua Holt preso político en Venezuela sería liberado en las próximas horas