in

Joshua Holt preso político en Venezuela sería liberado en las próximas horas

El estadounidense fue recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide

Al parecer el mandatario venezolano, Nicolás Maduro quiere hacer las paces con Estados Unidos. Luego de una reunión con el senador estadounidense Bob Corker en el palacio de Miraflores, se filtró la información de que liberarán al estadounidense Joshua Holt y su pareja Thamara, según reseñan medios venezolanos.

La versión cobra fuerza luego que se conociera que en el encuentro participó el gobernador de Carabobo Rafael Lacava. Este mandatario local estuvo hace semanas en Washington. Lo señalan como el mediador para las negociaciones entre Maduro y Corker.

Maduro expulsó a Todd Robinson, encargado de negocios de EE.UU. en Caracas y a Brian Naranjo, encargado de la sección Política de la Embajada de EE.UU. Pero a la vez dejó claro que estaba dispuesto a dialogar con la potencia que lo tilda de líder de un régimen dictatorial.

Ahora resulta que luego de esa reunión, puede que tenga un gesto más allá de las palabras para congraciarse con su principal enemigo político, según sus declaraciones.

Preso político

Joshua Holt se encuentra detenido desde el pasado 30 de junio de 2016. Lo capturaron junto a su pareja Thamara, en el marco de una Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP). Presuntamente tenían consigo armamentos de guerra y mapas estratégicos de la capital Caracas.

Desde entonces fue recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide. El mismo lugar donde recientemente se levantó un motín en el que Holt denunció maltrato y deterioro de salud.

RELACIONADA: “Mamá me quieren matar”: desde la cárcel venezolana dice desesperado Joshua Holt a su madre

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accidente aereo 18 Mayo 2018. Este tipo de accidentes suelen ser consecuencia de "múltiples factores", entre ellos fallos técnicos o el factor humano, explica Diego Dominelli, periodista argentino especializado

Huérfanos por accidente aéreo en Cuba deben recibir una indemnización

Roban 600 mil dólares en piedras preciosas en sólo 30 segundos. Imagen referencial de archivo.

Roban 600 mil dólares en piedras preciosas en sólo 30 segundos (+VIDEO)