in ,

Mutilan perros en México ¿para rituales? (+VIDEO)

Se cree que, como el calendario Chino indica que estamos en el año del perro, algunas personas estén haciendo este terrible acto para utilizarlos en rituales.

Degollados, sin lengua y sin sus patas. Así aparecen perros en la zona oriente del estado de México. Se cree que estén siendo utilizados por algunas sectas en rituales, ya que según el calendario Chino éste es el año del perro.

Hay que tener a sangre bien fría para hacer este tipo de actos a uno de los animales considerados “amigo del hombre” por su fidelidad y acompañamiento.

El director de la Fundación Camada Nitin Neza, Edgar Castillo recalcó que en el último mes han encontrado cuatro perros víctimas de violencia extrema, reseña Excelsior.

“Tomando índices de que este mes lo ocupan para hacer aquelarres con los animales, es el año del perro son un montonal de cosas, tuvimos un reporte de que había unos santeros en la Del Valle que estaban metiendo chivos y borregos para sacrificio, entonces este mes como que todo cuadra para estar haciendo este tipo de cosas hacia los animales” explicó Castillo.

Hay un caso aberrante que tiene conmovido a todos los amantes de estas mascotas, se trata de un cachorro llamado “Palimito”. Es un perro callejero que lo trataron de degollar, le cortaron la lengua y por si fuera poco lo dejaron en la intemperie por varios días.

La asociación Camada Nitin Neza pudo rescatarlo.

“Un rollo porque teníamos que distraerlo para poder agarrarlo, luego lo puse en la cobijita, lo trasladamos, se le veía su laringe, al revisarlo el doctor detectó que no tenía lengüita, que se la habían cortado”.

“Palomito” un perro al que le cortaron la lengua e intentaron degollar. Foto de cortesía.
“Palomito” un perro al que le cortaron la lengua e intentaron degollar. Foto de cortesía.

Rescate

Salvar a “Palomito” fue un trabajo de horas para salvar su vida, ya que llegó al consultorio desnutrido, deshidratado y con una herida a sutil, pero grave, en su cuello.

Lo más engorroso fue tranquilizarlo, lo anestesiaron para poder proceder a la reconstrucción de su cuello.

Actualmente a cinco días de su operación, “Palomito” demuestra que es un guerrero, a pesar de que no tiene lengua, ha demostrado sus ganar de seguir en este mundo aprendiendo a adecuarse y alimentarse.

LEA TAMBIÉN: Entrenan perros para identificar violadores por el olor del esperma

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cerca de 100 personas participaron en el linchamiento. Les prendieron fuego a los cuerpos.Foto cortesía de El Universal.

Linchan a dos hombres y una mujer en México por robo de vivienda

Un avión Boeing 737 de la aerolínea Cubana de Aviación se estrelló poco después de despegar. Foto captura de vídeo

Rescatan segunda caja negra del Boeing 737 accidentado en La Habana