in

Las impactantes imágenes de un toro agonizando en pleno festejo español (+VIDEO)

Las organizaciones defensoras de animales inician nuevas protestas en contra de este tipo de festejos tradicionales.

Un video se ha viralizado en la redes sociales, pues muestra el impactante momento en el que un toro se retuerce de dolor durante un festejo taurino en España, lo que ha provocado que las organizaciones defensoras de animales inicien nuevamente las protestas en contra de este tipo de acciones, así formen parte de una tradición.

Según lo reseñado en Metro, la celebración taurina se llevaba a cabo en una calle del municipio de Villarreal, comunidad Valenciana, España.

En las imágenes vemos como el animal trata de no caerse y mantener el equilibro, luego de que lo soltaran para un bou al carrer, literalmente “toro en la calle” en Villarreal.

Al ver la agonía del animal, unas personas se acercaron para ayudarlo, halando de la cola para qye volviera a pararse, pero al los segundos el toro vuelve a caer sobre su peso al suelo.

Protestas

La organización defensora de animales “Tauromaquia Es Violencia” con influencia nacional e internacional ha manifestado su rechado con el maltrato de animales y a favor de sus derechos.

Marta Esteban Miñano, vocera de la institución condenó el maltrato del toro, ya que el animal se ve “exhausto” y explicó que estos animales pasan horas enjaulados en temperaturas muy altas y el calor afecta su sistema nervioso, así como su cerebro, previamente a las festividades.

Lo que representa un total sufrimiento del animal.

La organización está convocando una marcha de protesta en el centro de Madrid el próximo domingo contra estos tipos de entretenimiento, en la que esperan movilizar hasta 30 mil  personas de 180 grupos activistas.

LEA TAMBIÉN: ¡Tremendo susto! Niños se salvan del ataque de un toro furioso (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Etecsa cuenta con más de 5 millones de líneas activas en todo el territorio. Foto referencial

Etecsa aumenta capacidad de transferencias de saldo entre celulares

Accidente aereo 18 Mayo 2018. Este tipo de accidentes suelen ser consecuencia de "múltiples factores", entre ellos fallos técnicos o el factor humano, explica Diego Dominelli, periodista argentino especializado

Huérfanos por accidente aéreo en Cuba deben recibir una indemnización