Este viernes, resultó detenido en Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, quien fuese el jefe de sicarios de Pablo Escobar, luego de haber sido acusado de los delitos de «concierto para delinquir» y extorsión, según han informado fuentes de la Fiscalía.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter y felicitó tanto a la división de la Fiscalía dedicada a la lucha contra el crimen organizado como a la Policía Nacional y a la Policía de Medellín.
De acuerdo al diario El Tiempo, ‘Popeye’ resultó detenido al dirigirse a las instalaciones de la sede de la Fiscalía en el complejo de La Alpujarra de Medellín. Su captura se produce al contar con varias denuncias por presiones ligadas a cobros y extorsiones.
❗️Capturado alias Popeye. En minutos más información…
Felicitaciones @FiscaliaCol Fiscalía Crimen Organizado @PoliciaColombia @PoliciaMedellin— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) May 25, 2018
“Él pretendía recuperar bienes, dinero que dejó hace años en manos de narcos y que muy seguramente heredaron o recibieron familiares de los mismos. A ellos es a los que venía presionando y son los que lo denunciaron” señalaron fuentes cercanas al proceso.
Historial en su contra
El partido Izquierdista Polo Democrático Alternativo, representado por el senador Iván Cepeda, denunció ante la Fiscalía a «Popeye», por sus constantes amenazas a seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro.
«La Policía colombiana es muy profesional y el Ejército es un ejército del Pueblo. Se que combatirán los colectivos Petristas…. En un caso extremo, que no lo creo en ningún escenario.. nos tocará a nosotros la ultraderecha combatirlos con fiereza y decisión… con fuerza», había escrito el antiguo jefe de sicarios en su cuenta de Twitter.
Redacción Cubanos por el Mundo