Alberto, la primera tormenta subtropical de la temporada de huracanes en el Atlántico ya se formó al noroeste del mar Caribe, adelantándose varios días al inicio del periodo de ciclones previsto por los expertos del Centro Nacional de Huracanes, para el próximo 5 junio.
La tormenta se desplaza con vientos máximos sostenidos de 64 kilómetros por hora, amenazando con intensas lluvias e inundaciones la costa de México, Cuba y Florida durante este fin de semana. Según CNN.
LEA TAMBIÉN: Primera tormenta de la temporada de huracanes podría afectar a Cuba
Lluvias
La tormenta comenzó a hacerse sentir desde este viernes en algunas zonas costeras en México y Cuba, donde los expertos advirtieron que podrían registrarse precipitaciones de hasta 63.5 centímetros (25 pulgadas) en algunas zonas aisladas de los litorales.
La tormenta es considerada subtropical por su condición híbrida, al ser un sistema tropical puro y un área normal de baja presión.
El pronóstico del Centro de Huracanes estima que Alberto llegue a tierra el lunes a lo largo de la costa del Golfo en algún lugar cerca de la frontera de Alabama y Mississippi.
Redacción Cubanos Por El Mundo