in ,

Trump recibirá a Joshua Holt esta noche en la Casa Blanca, liberado este sábado en Venezuela

Joshua Holt, un misionero mormón de 25 años y originario de Utah encarcelado por el régimen de Nicolás Maduro desde el 2016, fue liberado este sábado junto a su esposa y llegará esta noche a Washington, así lo informaron el senador Orrin Hatch y el presidente Donald Trump. Según reseña de la BBC.

“Buenas noticias acerca de la liberación del rehén estadounidense de Venezuela. Debería aterrizar en D.C. esta tarde y estar en la Casa Blanca, con su familia, alrededor de las 7:00 de la tarde. ¡La gran gente de Utah estará muy feliz!”, escribió en su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN: “Mamá me quieren matar”: desde la cárcel venezolana dice desesperado Joshua Holt a su madre

La semana pasada el misionero suplicó ayuda al asegurar que vida corría peligro y lo querían matar durante un motín en El Helicoide, donde fue encarcelado desde junio del 2016, tras ser acusado de terrorismo.

“Hago un llamado a los estadounidenses: necesito de su ayuda para que me saquen de este sitio. Le he rogado a mi gobierno por dos años. Ahora mi vida está en peligro. ¿Cuánto más tengo que sufrir aquí?”, expresó el mormón en uno de los videos enviados.

 

Detención

El estadounidense fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), policía política de Venezuela, junto a su esposa, Thamara Caleño Candelo, de origen ecuatoriana, nacionalizada venezolana.

Se les acusó de “posesión ilícita de un arma de guerra” y de usar su apartamento como un “centro de almacenamiento de armas y explosivos” con el fin de “ejecutar acciones terroristas”.

Según se informó, Nicolás Maduro, tras ser reelegido, se reunió con el nuncio del Papa, Aldo Giordano, y con el senador estadounidense Bob Corker, quienes negociaron la libertad de Holt, materializada la mañana de este sábado.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kim Jong-un y Moon Jae-in lideres de las Coreas/Captura de pantalla

Coreas se reúnen para salvar cumbre entre Kim y Trump

Imagen referencial a un bebé/ Foto de Pxhere

Tribunal en Italia ordena cambiar nombre de niño bautizado Benito Mussolini