in

Colombia decidirá este domingo si quiere ser “otra Venezuela”

Centro votación Colombia
Centro votación Colombia/Captura de pantalla

“Vote para que Colombia no sea otra Venezuela”, es el mensaje central que se lee en vallas, afiches y muros en todo el país granadino. El fantasma de la tragedia venezolana, liderada por el dictador Nicolás Maduro, sucesor de los 18 años de gobierno del castrochavismo, será clave en la elección presidencial que se realiza este 27 de mayo en Colombia. Según reseña de Martí Noticias.

LEA TAMBIÉN: Candidato presidencial colombiano elude reconocer dictadura en Cuba

Iván Duque, candidato del expresidente Álvaro Uribe, y Gustavo Petro, candidato de la izquierda, encabezan las encuestas, en una contienda integrada por cinco candidatos. Todos los aspirantes coincidieron en que el país debe ser firme ante la crisis que atraviesa el vecino país, desde el cual ha emigrado una ola inmensa de ciudadanos, debido a la miseria que impera en el país petrolero.

La desgracia de Venezuela ha tenido un gran costo político a los aliados de Maduro en toda América Latina, como es el caso de las pasadas elecciones presidenciales de Chile, donde el espectro del socialismo castrochavista empañó la imagen de los aspirantes de izquierda y dio la victoria a su contrincante.

Último debate

Los candidatos colombianos protagonizaron un último debate televisado antes del día electoral, en el que tema de Venezuela fue uno de los más tocados, por los dolores de cabeza que le ha generado la avalancha migratoria desde ese país, entro otros temas tratados como las acciones frente a la guerrilla.

Sergio Fajardo, Iván Duque, Gustavo Petro, Humberto de la Calle y Germán Vargas Lleras defendieron sus propuestas en un debate final antes de la elección.

Será este domingo el día en que más de 36 millones de colombianos habilitados electoralmente, decidirán en las urnas la elección del sucesor del actual presidente, Juan Manuel Santos, tras ocho años en la silla presidencial, tras ser reelegido al final de su primer periodo.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía cubana frente al departamento de Medicina Legal

Medicina Legal identifica a las últimas nueve víctimas del accidente aéreo

Ricardo Martinelli | archivo

Expresidente Panameño: “Raúl Castro y su Ministro de Asuntos Exteriores me amenazaron”