in

Alexa de Amazon grabó y envió una conversación sin permiso ¡Qué raro!

El incidente fue calificado por la compañía como un incidente “extremadamente raro”

https://www.kiro7.com/news/local/woman-says-her-amazon-device-recorded-private-conversation-sent-it-out-to-random-contact/755507974
Amazon tiene un altavoz inteligente que se llama Echo, con el asistente personal Alexa controlado por la voz. Foto referencial

¿Creerías que un dispositivo pueda, sin recibir la orden, grabar una conversación y enviarla a un contacto? ¡Difícil, pero no imposible! Eso le pasó a una pareja de la ciudad Portland, Estados Unidos. Ahora han denunciado ante Amazon que su altavoz inteligente Echo, realizó sin recibir la orden audible lo que cualquiera creería que es imposible.

Y es que inexplicablemente, el asistente personal Alexa grabó la conversación y luego la envió a una persona de la lista de contactos, según reseña KIRO 7.

Quien se dio cuenta de la acción fue un empleado de la pareja. Llamó desde Seattle para advertir que su dispositivo había sido ‘hackeado’. Como prueba les envió una grabación de la conversación privada que había recibido previamente.

La mujer en cuestión concluyó que “no se puede confiar más” en estos dispositivos, luego de haber sentido que su privacidad había sido “invadida”.

Explicación

La pareja llamó a Amazon para pedir explicaciones. La respuesta recibida fue que se trató de un incidente “extremadamente raro”.

“Amazon se toma la privacidad muy en serio. Investigamos lo que sucedió y determinamos que fue un incidente extremadamente raro. Estamos tomando medidas para evitar que suceda nuevamente”, informaron desde la empresa.

Detallaron que el dispositivo se encendió cuando detectó de fondo en la conversación una palabra similar a ‘Alexa’. Esa fue la señal para iniciar la serie de acciones que luego se concretó en la violación a la privacidad. Fue el primer error en una serie de errores.

DESTACADA: Jeff Bezos, fundador de Amazon: “No sería nadie sin mi padre cubano”

La conversación entre la pareja continuó y según los técnicos de Amazon, el altavoz identificó la supuesta orden de enviar el mensaje y el nombre del destinatario.

La mujer se quejó de que el dispositivo no le avisó de forma audible que estaba preparándose para enviar la grabación.

Muy rara la situación. Todo esto se da en medio de la dificultad que se encuentra muchas veces para que se active el reconocimiento de voz.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un muerto y dos heridos tras explosión de proyectil de la Segunda Guerra Mundial en Rumania. Foto de cortesía.

Un muerto y dos heridos tras explosión de proyectil de la Segunda Guerra Mundial

Emmanuel Macron concede la nacionalidad francesa al inmigrante maliense. Foto El Mundo

Polémica en las redes sobre el “Spiderman” maliense que salvó niño en París