in ,

Coca-Cola lanza su primera bebida alcohólica en Japón

Se trata de un licuado con sabor a limón llamado Lemon-Do.

Coca-Cola lanza su primera bebida alcohólica en Japón. Foto de cortesía.
Coca-Cola lanza su primera bebida alcohólica en Japón. Foto de cortesía.
Loading...

Coca-Cola lanzó su primera bebida alcohólica buscando capitalizar la popularidad creciente de las bebidas chuan, que se dice disfrutan más las mujeres. Se trata de un licuado con sabor a limón llamado Lemon-Do.

Luego de 125 años de historia de esta compañía reconocida mundialmente, se atrevió a incursionar en el campo de las bebidas alcohólicas, como un experimento “único” por ahora disponible sólo en Japón, según informó Jorge Garduno, presidente de Coca-Cola en ese país, según reseña AFP.

Una lata de esta bebida contiene 350 mililitros y viene en tres presentaciones: 3, 5 y 7 por ciento de alcohol, ahora están disponibles en Kyushu. Su precio es de 1.40 dólares.

Loading...

LEA TAMBIÉN: Compró una Coca Cola en McDonald’s de Florida y tenía una cápsula de cloro

Masaki Iida, vocera de Coca-Cola Japón, se negó a dar detalles del espíritu exacto de la bebida, ya que se trata de una receta con un secreto muy bien guardado y agregó:

Loading...

“Este es un proyecto piloto en la región, que tiene un mercado considerable”.

Iniciativa

La idea de crear y lanzar esta bebida surgió luego de que unos desarrolladores de productos de Coca-Cola, visitaran pubs izakaya de estilo japonés, donde descubrieron que las bebidas con sabor a limón son muy populares en la región.

Las bebidas Chūhai, que contienen vodka o shōchu, un alcohol destilado a base de granos, vienen en una gama de sabores como uva, fresa, kiwi y melocotón blanco.

Tienen una fuerza de 3 a 9 por ciento de alcohol y son particularmente populares entre los bebedores jóvenes, especialmente las mujeres.

Aunque las compañías como Suntory Holdings Limited, Kirin Holdings Co. y Asahi Group Holdings Ltd. dominan las estanterías, Coca-Cola se atrevió a entrar en este tipo de mercado.

El presidente de la empresa, dejó claro que, por los momentos, el trago no estará fuera de Japón, ya que no hay planes para lanzar Lemon-Do en otro lado.

Sin embargo, este impulso se ve como parte de una campaña más amplia para diversificarse más allá de los refrescos, ya que los consumidores conscientes de la salud en los EE. UU. Y otros mercados desarrollados se deshacen de las bebidas dulces y las colas dietéticas.

LEA TAMBIÉN: Británica consumió Coca-Cola durante 20 años y desarrolló diabetes tipo II

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mónica Leyva y su bebé Alex

Esposo de víctima en accidente aéreo: “Sólo espero saber qué pasó”

La uruguaya Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) negocia su entrada a la Isla. Foto archivo

Cooperativa uruguaya de lácteos negocia instalar fábrica en Cuba