in ,

Colombianos le ponen de nombre “Netflix” a su bebé recién nacido

¿En qué momento el nombre de tu plataforma de entretenimiento pasa a ser el nombre de tu hijo?

¿En qué momento el nombre de tu plataforma de entretenimiento pasa a ser el nombre de tu hijo? Imagen referencial de archivo.

Tal parece que para esta pareja colombiana, no bastó que Netflix formara parte de su entretenimiento cotidiano, sino que ahora forma parte de importante en su familia, pues decidieron ponerle de nombre a su hijo Netflix de Jesús Rodríguez Restrepo ¿Pueden creerlo?

Netflix de Jesús Rodríguez Restrepo, el bebé colombiano. Foto cortesía de El Clarín.
Netflix de Jesús Rodríguez Restrepo, el bebé colombiano. Foto cortesía de El Clarín.

Sí, es de la vida real. En alguno momento, del que no nos dimos de cuenta, Netflix, Google, Apple pasaron de ser marcas para convertirse en nombres de personas.

De acuerdo con EFE, el pasado 13 de mayo, nació en el municipio de Vigía del Fuerte, Antioquia, Colombia, un pequeño que se hizo famoso al dar a conocer en Twiiter y Facebook que sus padres le habían registrado con el nombre Netflix, la plataforma de entretenimiento.

El caso se viralizó de inmediato y muchos pensaron que se trataba de una estrategia de la plataforma para tomar más popularidad, mientras que para otros sólo fue objeto de burla, críticas e incredulidad.

Mientras que en algunos países, por ley, estos inventos con los nombres de los hijos no se pueden hacer, en países como Colombia, Uruguay y Cuba los padres tienen total libertad de llamar a sus recién nacidos “Marciano”,  “Usnavy” (Armada de EE.UU) o “Mazda Altagracia”, por ejemplo.

Son muchos los países en América Latina en que sus habitantes no miden las consecuencias de llamar a sus hijos con nombres conocidos de marcas de carros, bebidas alcohólicas, tecnológicas, entre otros.

Otros casos

En Panamá, existe Oliver Google Kai, quien nació en septiembre de 2005, es uno de los que fue bautizado con el nombre del gigante tecnológico. En el mismo país otros niños han sido registrados como Amor McDonald o Apple Guadalupe, esto ha generado que se intervenga para proteger la identidad de los pequeños.

Según datos del Tribunal Supremo de Elecciones, en cuestiones de marcas de autos Costa Rica tiene una persona llamada Mazda, dos como Hyundai, treinta como Audi, y en cuanto a bebidas una como Pepsi y otro como Uber Jiménez.

Apple Clin, Apple Whoopi, Apple Valentin son algunos de los nombres que han sido presentados ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Reniec, en Perú.

Otro de los países que se caracteriza por los nombres raros es Uruguay como Filete, Flor de té, Árbol u Oxígeno, pero si de marcas se trata Trademar Silvera, debe su nombre a la empresa española Trademar Bunkers, o también relacionados con el mundo mágico de Walt Disney: Walt Disney De los Santos.

Y así muchos más alargan la lista de nombres raros en Latinoamérica, nombres que quizás aún no se han registrado pero que seguramente si existen.

LEA TAMBIÉN: Inteligencia artificial: Google hablará por teléfono con las personas (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las fuertes lluvias han dejada incomunicada a la ciudad de Cienfuegos. Más de 10 mil personas han sido evacuadas. Foto de cortesía.

Fuertes lluvias: se derrumba almacén de ITH en Cienfuegos (+FOTOS)

Personas caminan bajo un fuerte aguacero generado por la torementa Alberto

Tormenta Alberto pierde fuerza y deja fuertes lluvias en EE.UU.