in ,

Macron concede nacionalidad al héroe inmigrante que salvó a un niño (+VÍDEO)

Mamoudou Gassama, inmigrante que escaló hasta un cuarto para rescatar a un niño

http://www.elmundo.es/internacional/2018/05/28/5b0bc369e2704ec24f8b4632.html
Emmanuel Macron concede la nacionalidad francesa al inmigrante maliense. Foto El Mundo

No lo hizo para ganar ningún premio, pero fue galardonado con algo mucho más importante. Mamoudou Gassama, un inmigrante de Mali, que le salvó la vida a un niño. Ahora Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, le concedió la nacionalidad, según reseña El Mundo.

El joven de 22 años, pasó de la clandestinidad en Francia a un vídeo que se volvió viral. Protagonizó la grabación por haber trepado un edificio sólo con la ayuda de sus manos por los balcones de un edificio de apartamentos del distrito 18 de París. El inmigrante africano mostró una agilidad propia del superheróe de Marvel y tardó apenas medio minuto en subir por la fachada.

RELACIONADA: Hombre escala fachada de un edificio para rescatar a un niño en París (+VIDEO)

Ahora el hombre calificado como el “Spiderman africano”o “Spiderman sin papeles” será parte del cuerpo de Bomberos de París. Además, visitó al mandatario en el Palacio del Elíseo y allí surgió el ofrecimiento de la nacionalidad.

«Bravo. Eres un héroe para todos nosotros. Todos los papeles serán regularizados», señaló Macron al recibir al hombre en el Palacio del Elíseo.

Trámites

El niño se encontraba solo en casa cuando ocurrieron los hechos y ahora se envió a un centro de acogida de menores. La policía detuvo al padre y está siendo investigado por eludir sus obligaciones parentales. Podría ser condenado a una pena de dos años de prisión y 30 mil euros de multa.

«No pensé en nada. Vi un niño de cuatro años en esa situación, subí y lo salvé. Empecé a tener miedo cuando vi entrar al apartamento a los policías. Me temblaban las piernas», explicó Gassama.

El héroe también recibió una medalla y un diploma de la Prefectura de Policía por su «acto de valentía y servicio». Además, le espera el nombramiento como «hijo ilustre» de Montreuil. La localidad donde se encuentra el centro de acogida donde vivía hasta ahora.

Gassama, salió de Mali, pasó por Burkina-Faso y Níger y llegó a Francia por Libia, en un barco. “Fue muy difícil», explicó el joven maliense. La naturalización de Gassama no será automática. Primero recibirá la tarjeta de residencia. Luego podrá presentar la solicitud de naturalización, que será aceptada.

Gérard Collomb, ministro de Interior de Francia, señaló que a un hombre la patria debe reconocerlo. «Velaré personalmente para que su solicitud de naturalización se acepte a la mayor brevedad. Y que el cuerpo de Bomberos acoja lo más rápido posible en sus rangos a este nuevo héroe», detalló.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La familia de Iraida en plena calle

Familia cubana duerme en la calle por temor a que su casa se le venga encima

George HW Bush fue hospitalizado tras sufrir una caída

George Bush padre vuelve a ser ingresado en un hospital