in

Maestro rompe en llanto por solidaria sorpresa de sus alumnos (+VÍDEO)

El profesor de artes, Bruno Rafael Paiva no cobraba desde hacía dos meses

La deficiencia de algunos sistemas educativos lleva a los maestros a pasar hasta dos meses sin cobrar sueldo. Pasa a cada rato en Latinoamérica. Lo que no pasa a cada rato es que los alumnos se organicen para sorprender gratamente al maestro.

Pues precisamente eso fue lo que le ocurrió a un maestro de Artes, originario de Brejo Santo, en Brasil. Los jóvenes grabaron la reacción del profesor y el vídeo de sus lágrimas se hizo viral, según reseña Regional Press.

Se trata del maestro de artes, Bruno Rafael Paiva, que no cobraba desde hacía dos meses y los estudiantes de la Escuela de Enseñanza Profesional Balbina Viana Arrais decidieron organizar una rifa para recaudar dinero. Una parte fue usada para comprar una bolsa de víveres y el resto fue puesto en efectivo en una pequeña caja sobre el escritorio.

Grabación

Los alumnos se prepararon y con un celular grabaron la reacción del profesor cuando encontró la bolsa. También vio la pequeña caja junto con una carta. Tras leer el mensaje de sus estudiantes, el hombre estaba tan abrumado que no pudo contener las lágrimas.

Ante eso, sus alumnos tampoco pudieron contenerse y se levantaron de sus pupitres para abrazarlo.

“Son alumnos como ellos los que me hacen todavía creer en la educación del país. Creer en el amor al prójimo, en la compasión de colocarse en el lugar del otro. Me hacen creer en el respeto y amor de un alumno para con el profesor de su escuela”, manifestó Paiva.

DESTACADA: Estudiantes agreden a profesor en Italia y escandalizan las redes: “póngase de rodillas” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asesinan a una mujer "trans” por rumores de WhatsApp en la India. Imagen referencial de archivo.

Asesinan a una mujer “trans” por rumores de WhatsApp en la India

El nocaut del año: Una patada fulminante de un luchador chino. Imagen captura de vídeo,

El nocaut del año: Una patada fulminante de un luchador chino (+VIDEO)