in ,

Polémica en las redes sobre el “Spiderman” maliense que salvó niño en París

Tras haberle otorgado la nacionalidad francesa de la mano del mismo presidente, Emmanuel Macron, los internautas han generado una ola de comentarios a favor y en contra.

Emmanuel Macron concede la nacionalidad francesa al inmigrante maliense. Foto El Mundo
Emmanuel Macron concede la nacionalidad francesa al inmigrante maliense. Foto El Mundo
Loading...

Mamoudou Gassama, un joven nacido en Malí que decidió París como destino migratorio, salvó a un niño, al mejor estilo de “Spiderman”, que estaba a punto de caer de un edificio.

Ese hecho lo hizo merecedor de una cita con el mismísimo presidente de Francia, Emmanuel Macron en la que le fue otorgada su documentación legal y le fue asignado un trabajo en el Cuerpo de Bomberos de la capital francesa.

Esta deferencia del presidente de Francia, causó una ola de comentarios en las redes sociales y aunque para uno es “un gran final para una gran historia” o como un ejemplo de “cómo un verdadero presidente actúa ante un héroe”. Para otros es un acto de “hipocresía”.

Loading...

Por su parte otra una usuaria comentó en su cuenta de Twitter que “el privilegio de los blancos es no tener que escalar un edificio de cuatro pisos como un verdadero superhéroe y salvar la vida de un niño para ser aceptado en la sociedad francesa”.

Otra reflexionó en lo que un inmigrante tenga que protagonizar “una situación tan extrema como esta” para que “se le otorgue la ciudadanía y un trabajo”.

Loading...

Algunos han destacado que “el mismo sistema racista” que ahora aplaude a Gassama “ha deshumanizado y pisoteado a millones de inmigrantes invisibles” o han recordado que mañana algunos tratarán a esas personas “de la manera más inhumana”.

¿Ya viste el acto heroico del joven de Malí? aquí te lo mostramos

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amazon tiene un altavoz inteligente que se llama Echo. Foto referencial

Alexa de Amazon grabó y envió una conversación sin permiso ¡Qué raro!

Los responsables achacan la infracción a la lluvia que está cayendo en estos días en Cuba. Foto TVAvileña

Ómnibus Diana se estrella y destroza vivienda en Ciego de Ávila (+FOTOS)