in ,

Cuba ofrece terreno para que Rusia instale una estación de mediciones por satélite

La potencia intenta recuperar la estrecha cooperación que mantenía con Cuba antes de la desintegración de la Unión Soviética en 1991

Sistema de navegación global de alta precisión. Foto referencial de Sputnik News.
Sistema de navegación global de alta precisión. Foto referencial de Sputnik News.

La meta de Rusia es crear un sistema de navegación global de alta precisión y Cuba está involucrada. Y es que la Isla será el espacio que usará la corporación científica industrial de Rusia para instalar una estación de trabajo, según reseña Sputnik News.

El régimen cubano se comprometió con la empresa de Sistemas de Fabricación de Equipos de Alta Precisión (SPP) para disponer de un espacio donde se instale y explote una estación de mediciones para el sistema de navegación Glonass.

Yuri Roy director general de la corporación SPP; Pedro Martínez Fernández director general del (estatal) Centro Científico Técnico Geocuba y Heriberto Sánchez Aleine director general de la compañía Tecnoimport; firmaron el contrato.

“La estación será instalada para crear el segmento extranjero de la red de estaciones de medición de Glonass en el marco de las obras encaminadas a construir un sistema de navegación global de alta precisión”, señala el comunicado.

La estación de mediciones SM-Glonass les hará seguimiento a los satélites de navegación Glonass, GPS, Galileo y Compass.

DESTACADO: Cubanos pueden permanecer en Rusia hasta 180 días sin visa

Su finalidad será: medir los parámetros de navegación corrientes y la recepción de señales de navegación de los satélites. Así como el procesamiento de los resultados de las mediciones y los datos de navegación. Además, la transmisión de la información al centro del sistema global de alta precisión.

Reiterado

Con la designación de Miguel Díaz-Canel como sustituto del dictador Raúl Castro, el presidente Vladímir Putin confirmó la disposición de su Gobierno a “contribuir a la modernización económico-social de Cuba.

La potencia intenta recuperar la estrecha cooperación que mantenía con Cuba antes de la desintegración de la Unión Soviética en 1991.

El intercambio comercial entre ambos países se incrementó en más de un 30 por ciento en 2017 y el turismo ruso hacia la Isla también ha experimentado un ascenso en los últimos tiempos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La uruguaya Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) negocia su entrada a la Isla. Foto archivo

Cooperativa uruguaya de lácteos negocia instalar fábrica en Cuba

Corea del Norte dispara nuevamente lanzacohetes de gran tamaño

EE.UU. “pospone por tiempo indefinido” nuevas sanciones contra Corea del Norte