La tormenta subtropical Alberto, marcó el inicio de la temporada de huracanes aunque con más anticipación de lo que se tenía previsto. Se estima que toque tierra este lunes en la costa norte del Golfo de México.
Sin embargo los expertos aún no dan inicio a la temporada, ya que para ellos comienza el viernes pese a ya tener un fenómeno causando lluvias y fuertes vientos en el Atlántico.
Florida se está viendo afectada por esta tormenta, donde muchas de sus playas se encuentran desoladas ante la alerta de los funcionarios.
El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que a las 02:00 de la madrugada del lunes, Alberto mantenía su fuerza mientras se dirigía a la península de Florida.
El centro del meteoro estaba a unos 185 kilómetros (115 millas) al sur suroeste de la Ciudad de Panamá y tenía vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (65 millas por hora), agregó.
“Según la trayectoria prevista, el centro de Alberto se moverá sobre el norte del Golfo de México durante la noche y cruzará la costa norte del Golfo en la zona marcada el lunes”
Los expertos indicaron que se prevén olas de gran tamaño y la posibilidad de tornados en gran parte de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Alabama.
Además se esperan intensas lluvias en muchas áreas.
La proximidad del meteoro provocó evacuaciones obligatorias en algunas pequeñas islas poco pobladas del golfo.
Redacción Cubanos por el Mundo