in ,

La asesina Assata Shakur cumple 4 décadas libre en Cuba

La dictadura se niega a entregar a la justicia de Estados Unidos varios fugitivos que hicieron guarida en Cuba

Joanne Chesimard mejor conocida como Assata Shakur asesinó a un policía estatal de Nueva Jersey. Foto archivo
Joanne Chesimard mejor conocida como Assata Shakur asesinó a un policía estatal de Nueva Jersey. Foto archivo

El pasado 2 de mayo se cumplieron 45 años de que Joanne Chesimard mejor conocida como Assata Shakur asesinara un policía estatal de Nueva Jersey. Ella, junto a dos mujeres, fue condenada por el asesinato de Werner Foerster, pero se escaparon de prisión. Ahora y desde hace cuatro décadas se resguardan en Cuba con el amparo de la dictadura, según reseña Martí Noticias.

Cuando se conmemoran 45 años del asesinato, senadores estadounidenses manifiestan que no tienen esperanza de que Cuba actúe con honor y responda a las leyes. Shakur es la primera en una lista de delincuentes estadounidenses amparados por el régimen. Pero ella es la más buscada del FBI y la policía estatal de Nueva Jersey.

Opiniones

Robert Menéndez, senador estadounidense, aseguró que no debe haber relación con el régimen castrista sin que devuelvan los fugitivos a las autoridades.

“La justicia de Estados Unidos encontró culpable y condenó la mujer . No hay razón legal ni moral para que el régimen cubano se niegue a entregarla a las autoridades”, señaló.

Por su parte, Albio Sires, senador republicano de Nueva Jersey, fue más contundente. “           No tengo la esperanza de que el régimen cubano actúe de una manera correcta y devuelva a esta mujer a los Estados Unidos”, destacó.

RELACIONADA: Candidato al Senado se une a la solicitud de extradición de Joanne Chesimard

Los legisladores coinciden en que es completamente irresponsable tener relaciones con un régimen que no sólo protege a fugitivos, sino que ataca a los diplomáticos estadounidenses o protege a quien los atacó.

Cuba ha sido enfático. Ha dicho que no devolverá a la fugitiva ni a otros delincuentes también solicitados por los Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El hijo menor de Shakira y Piqué enloqueció las redes sociales, pues aparece en un video bailando al estilo de su mamá. Foto de cortesía.

Sasha Piqué heredó el talento de bailar de su mamá, Shakira (+VIDEO)

El último siniestro se reportó en la calle Aguillar con la esquina Muralla municipio La Habana Vieja. Foto captura de vídeo

Lluvias derrumban 30 viviendas en La Habana Vieja