in

La Casa Blanca afirma que acciones comerciales contra China seguirán su rumbo

Casa Blanca | foto referencial - el carabobeño
Casa Blanca | foto referencial - el carabobeño

Este martes, el gobierno de los Estados Unidos indico que aún mantiene la advertencia de imponer aranceles a las importaciones de China por un valor de 50 mil millones de dólares si es que Pekín no aborda el tema del robo de  propiedad intelectual estadounidense, informa la agencia Reuters.

La Casa Blanca indicó además que seguirán adelante con las restricciones a las inversiones chinas en Estados Unidos, y aplicará controles de exportación a los vienes proveniente del país asiático.

El próximo 15 de junio se dará a conocer las nuevas tarifas mientras que el 30 del mismo mes se ofrecerán detalles sobre los controles de inversión y exportación.

El anuncio reafirmó el martes los comentarios de los funcionarios de la administración de que tanto los aranceles como las restricciones siguen vigentes incluso después de que Estados Unidos y China esbozaran un acuerdo este mes para reducir el superávit comercial de China de 375 mil millones de dólares.

Por su parte el gobierno de China afirmó que está “sorprendido” por la posición de Estados Unidos, alegando que defendería sus intereses a costa de lo que sea.

Las amenazas de una guerra comercial entre los Estados Unidos y China afectan los mercados financieros, aunque ahora la mayoría de los economistas creen que los dos lograrán evitar un conflicto económico importante.

China ha dicho en repetidas ocasiones que seguirá adelante con su desarrollo de industrias de alta tecnología y que no retrocederá frente a lo que considera amenazas de Washington.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mailén Díaz, una de las sobrevivientes del accidente aéreo en La Habana

Única sobreviviente de la catástrofe aérea en La Habana sigue en estado crítico

Las cuatro causas políticas del accidente aéreo en Cuba

Las cuatro causas políticas del accidente aéreo en Cuba