El opositor Daniel Llorente, conocido también como el “Hombre de la Bandera”, acudió hasta una instancia policial para exigirle al régimen cubano que le sea devuelto el símbolo estadounidense con el que corrió el pasado 1 de mayo de 2017 frente a Raúl Castro y que le costó un año de prisión.
Llorente informó que una agente identificada como Kenia, le informó que la bandera no le sería devuelta “por ningún motivo ni ninguna causa”.
“Me dijeron que la bandera había sido un objeto de delito. Delito que yo no cometí porque incluso no fui sancionado por esa acción, solo fui secuestrado en el hospital psiquiátrico”.
Durante su estancia en Mazorra, el opositor fue forzado a tomar medicamentos para tratar un padecimiento el cual no tenía.
OTRAS NOTICIAS: Daniel Llorente: “La lucha pacífica continúa en contra de la dictadura”
Expresó que los cargos por los que estaba siendo culpado fueron retirados
“Eso de que la bandera es un objeto de delito eso es una mentira y es una manipulación más de la seguridad del estado para no devolverme la bandera”.
Llorente salió en libertad hace pocas semanas, afirmando que él nunca tuvo que estar detenido ya que no cometió ningún delito.
Indicó que seguirá alzando su voz contra las injusticias en la Isla.
Redacción Cubanos por el Mundo