in ,

Hombre de 77 años muere al intentar cruzar río crecido en el centro de Cuba

Intentaba cruzar a caballo hacia su finca. El paso de la tormenta subtropical Alberto ha hecho estragos en la Isla.

Colapso de un puente sobre el río Zaza, destruido por la fuerza de las aguas. Fotografia cortesía de Martí Noticias.
Colapso de un puente sobre el río Zaza, destruido por la fuerza de las aguas. Fotografia cortesía de Martí Noticias.

Este martes, en la provincia de Sancti Spíritus, un hombre de 77 años murió al intentar cruzar a caballo el Río Caña, el cual se encontraba desbordado a consecuencia de las fuertes precipitaciones que han afectado a las zonas occidente y central de Cuba por el paso de la tormenta subtropical Alberto.

De acuerdo con EFE, los habitantes de las regiones de occidente y central de Cuba son los más afectados por el paso de la tormenta subtropical Alberto, causando graves pérdidas materiales.

El hombre de 77 años de edad y vecino del municipio de Trinidad, murió cuando intentaba cruzar el Río Caña de la provincia Sancti Spíritus a caballo para ir a su finca y fue arrastrado por la fuerte corriente del caudal desbordado.

Tormenta Alberto

Los nueve embalses de Sancti Spíritus, los de Santa Clara y Cienfuegos, están liberando agua debido a que acumulan el 123 % de su volumen normal, es decir 1.461 millones de metros cúbicos de agua de más.

Miles de personas han tenido que ser evacuadas y más de 544 viviendas han quedado dañadas, de ellas 87 en estado de derrumbe total.

Más de siete mil hectáreas de cultivos y en la mayor refinería del país, en Cienfuegos, se rompieron el lunes los tabiques de contención de las piscinas de aguas residuales, lo que causó un vertido de aguas oleosas a la bahía de esa ciudad, condición que ya fue controlada.

Una de las consecuencias más graves de la tormenta tuvo lugar en la refinería de Cienfuegos, la mayor del país, donde el lunes se inundaron las instalaciones encargadas de inyectar el crudo a la planta y colapsó parte del sistema de tratamiento de aguas residuales de los hidrocarburos.

LEA TAMBIÉN: Alberto, primera tormenta de la temporada, amenaza a Cuba y la Florida

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ralph Patino el abogado de Yomil Hidalgo

Habla Ralph Patino el abogado de Yomil Hidalgo en al caso de agresión contra Alex Otaola (+Video)

Joven de 15 años fue mordido por un tiburón en playa de Florida. Foto de GoFundMe

Joven de 15 años fue mordido por un tiburón en playa de Florida